Mientras el Ayuntamiento trabaja en un Plan de Igualdad a implantar en la administración, la última contratación refleja lo contrario: solo dos de los catorce puestos están ocupados por mujeres.

 

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se está trabajando en la implementación de un plan de igualdad municipal; sin embargo, esto no se ha visto reflejado en la desigual distribución entre hombres y mujeres en la contratación del personal municipal para los puestos de auxiliares de playas, compuesto por 12 hombres y únicamente 2 mujeres.

Por nuestra parte, siempre hemos luchado por la Igualdad real dentro y fuera de las instituciones públicas. Por ello, y ante esta situación, reclamamos a nuestro ayuntamiento como administración pública más cercana que se tomen en serio la Igualdad, con acciones como las siguientes:

1.Potenciar la participación equilibrada de mujeres y hombres, sobre todo en los servicios municipales más masculinizados como serían todos los relacionados con los servicios operativos y la vigilancia. En el caso que nos ocupa desde la propia selección de personal.

  1. Realizar campañas de comunicación que motiven a las mujeres a incorporarse en cuerpos de seguridad, servicios operativos y de extinción de incendios. Acompañar las convocatorias de todos los puestos, especialmente aquellos con menor demanda femenina, a postular a dichos puestos.

Con estas acciones mejoraremos estos indicadores que se quieren poner en marcha, en concreto tanto en los procesos de selección, contratación y la clasificación profesional y mejoraremos la incorporación y presencia femenina en dichos aspectos” ha explicado Lourdes Viedma, Portavoz de Igualdad del Grupo Socialista.

Por otro lado, también ha querido hacer alusión a las quejas vecinales que se vienen repitiendo desde la entrada en funcionamiento del cuerpo de auxiliares de playa en el municipio: “A nuestro entender, la selección para las labores de vigilancia y concienciación en las playas por parte de personal de seguridad privada, es decir, de vigilantes de seguridad, con su acreditación TIP, incrementaría de forma importante el control que se pretende mantener en las playas puesto que se trata de personas profesionales en este ámbito, con experiencia en situaciones similares, acostumbradas al trato con el público, con habilidades para enfrentarse a situaciones complejas, conocedoras de cuales son los límites de su autoridad para hacer guardar la normativa estatal y autonómica y además que desarrollan su carrera profesional en este sector de forma continuada y no como un contrato puntual de unos meses” ha matizado la también Portavoz de Turismo del Grupo.

Por el bien del desarrollo de su labor y el de todos los fuengiroleños y fuengiroleñas, creemos que deben tener la suficiente preparación y experiencia para llevar a cabo estas tareas, no siempre fáciles, ni mucho menos gratas, pero importantísimas para el bien y la seguridad de todos y todas,  fuengiroleños y visitantes” ha finalizado.

 

Comparte: