La inversión del Gobierno central en la reforma de la estación de Cercanías de Fuengirola supondrá mejorar la accesibilidad de la misma. Las obras, además, no supondrán ningún corte en los trayectos diarios.

La accesibilidad es uno de los grandes caballos de batalla que los socialistas fuengiroleños llevan peleando desde hace tiempo. Por ello, desde el Grupo Municipal celebran la remodelación que se llevará a cabo en la estación de Cercanías Fuengirola, que mejorará el estado y la accesibilidad de la misma.

La estación, actualmente, consta de tres niveles: el primero, donde se localiza la entrada; un intermedio donde se encuentran las taquillas y las máquinas distribuidoras; y el tercero, el nivel de andenes y vías. “Es una estación que en los últimos años venía soportando una demanda de viajeros de alrededor de 1,4 millones anuales” ha explicado el Portavoz socialista, David Álvarez.

La reforma, que ya se adjudicó en febrero de 2020, se ha retomado ahora debido a que la crisis sanitaria paralizó su ejecución. Esta mejora de la estación supone la inversión de 2,1 millones de euros.

Las reformas que se llevarán a cabo contemplan la instalación de un nuevo ascensor que sustituirá al montacargas y la renovación de las escaleras (tanto fijas como mecánicas) y se llevará a cabo el rediseño del vestíbulo para conseguir una distribución accesible. En definitiva, actuaciones en los accesos al edificio, canalizaciones de suministros, techo y zona de andenes, iluminación, climatización, pintura y aseos públicos ubicados al final del andén. “Estas obras no afectarán al funcionamiento ni a los trayectos diarios” ha especificado Álvarez.

Una estación pensada para todos y todas, una apuesta más del Gobierno del Estado por mejorar la movilidad y accesibilidad de nuestro municipio” ha finalizado.

Comparte: