La concejala socialista ha transmitido en rueda de prensa los pasos que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento (como concejales socialistas) así como en Diputación para que esta última ceda los terrenos anexos al Parque Fluvial para la construcción de una residencia pública para la tercera edad.

 

La población de Fuengirola es una población envejecida, de eso no cabe duda. Tanto es así, que uno de cada cinco residentes en el municipio supera los 65 años y es por ello que, como ha manifestado la Diputada socialista y Portavoz de Bienestar Social Emilia Mañas, las instituciones deben centrar esfuerzos en el bienestar de este sector de la población, que demanda servicios como una residencia pública.

El lugar donde nos encontramos (el Parque Natural al lado del Parque Fluvial) tuvo hace muchos años una residencia pública, que es la iniciativa por la que estamos luchando no solo desde el Grupo Municipal fuengiroleño, sino también desde la Diputación, organismo al que pertenezco y en el que debatiremos esta necesidad en los próximos días” ha adelantado Mañas, quien se muestra convencida de la importancia de esta clase de centros en los grandes focos de población como es Fuengirola.

Somos un destino turístico y que cada vez más personas eligen como su lugar de residencia. Su puesta en marcha en estos terrenos (pertenecientes a Diputación) supondría una apuesta por el bienestar social y crearía numerosos puestos de trabajo. La solicitud que realizamos es que Diputación ceda estos terrenos, quedando en manos del Ayuntamiento su construcción y la provisión de recursos materiales y humanos, así como su gestión, quede a cargo de la Junta de Andalucía con una duración de (al menos) 50 años” ha explicado Mañas.

Debemos ser conscientes y responsables con nuestro entorno y la sociedad en la que vivimos, para que ningún sector de la población pueda sentirse discriminado al no poder acceder a determinados servicios como una residencia, ya que en el sector privado suele alcanzar los 1.700€” ha finalizado.

Comparte: