La iniciativa, que nace del Grupo Municipal Socialista en forma de moción y hoy ha sido presentada públicamente, pretende poner en valor la bandera de la Comunidad Autónoma junto a la española, que ya ondea en numerosas plazas del municipio.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción con la que busca poner en alza el valor del símbolo andaluz  por excelencia: su bandera, instando al equipo de gobierno a que se incorpore al lado de las banderas españolas que gracias a la celebración del día de la Constitución , ondea en distintas zonas de nuestra ciudad (plaza España, Castillo, plaza del Carmen, Paseo Marítimo, rotonda de C/ Alcalá Galiano y Plaza Anabel Conde); en concreto, y según marcan los estándares de protocolo, a la derecha de la bandera nacional.

Con esta iniciativa, en palabras de Díaz, buscan “la reivindicación de nuestras señas de identidad como andaluces, que desde que el cuatro de diciembre de 1977 se declarara la autonomía andaluza son parte de nuestra idiosincrasia como pueblo”. Además, dentro de la moción se establece uno de los temas más polémicos para quienes ponen en alza el valor de la bandera andaluza: devolverla al Castillo Sohail, donde fue sustituida por la española causando cierta controversia. “Desde nuestro partido entendemos que al ser un emblema de nuestra comunidad, ver ondear la bandera andaluza junto a la bandera de España explica perfectamente la fusión de nuestras raíces” ha manifestado la concejala.

Por último, Díaz ha expresado que desean que se lleve a cabo, “teniendo en cuenta que el próximo mes celebramos el Día de Andalucía y nos sentimos orgullosos y orgullosas de ser españoles y andaluces; cada 28 de febrero salimos a la calle orgullosos de ser de nuestra tierra”.

Comparte: