Tras la condena en firme por el fallecimiento de dos operarios municipales bajo la responsabilidad de su concejalía, los socialistas exigen la dimisión inmediata de José Sánchez (edil entonces de Infraestructuras) por la gravedad de los hechos.

Esta mañana los medios de comunicación se hacían eco de la resolución de un procedimiento judicial que condena al ex concejal de Infraestructuras (ahora Vías y Obras, Infraestructuras, Playas y Relaciones con Gestagua) fuengiroleño José Sánchez. “Esta condena viene en relación al triste fallecimiento de dos operarios municipales en 2015 en el que ha quedado constatado que hubo negligencia por parte del Ayuntamiento. El señor José Sánchez fue inicialmente acusado de homicidio imprudente, y finalmente condenado por delito contra los derechos de los trabajadores” ha explicado el Portavoz socialista, David Álvarez.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015 y supuso una conmoción en todo el municipio. De los cinco trabajadores que se encontraban realizando obras en el muro de la calle Miguel Ángel aquel fatídico día, tres pudieron escapar, uno falleció en el acto y el quinto en el hospital el mismo día al no poder superar las heridas producidas por el derrumbe. Por todo ello, desde Justicia destacan la falta de medidas de seguridad y negligencia con la que se llevaban a cabo las labores que realizaban.

El juez, inicialmente, condenó a José Sánchez a pena de cárcel y a inhabilitación de cargo público, a su derecho de sufragio pasivo y ser elegible; sin embargo, Sánchez acordó sustituir esta pena, que hubiera implicado el no poder ser concejal, por una multa de 1.800 euros, a razón de 900 euros por cada trabajador que falleció.

“Sin entrar en valorar si esa multa de 1.800 euros es correcta o no en base a la gravedad de los hechos, desde el Grupo Socialista exigimos la dimisión inmediata del concejal José Sánchez, exigimos que la Alcaldesa Ana Mula cese al edil de todas sus competencias y sueldo. No estamos hablando de un concejal que está procesado, investigado o imputado, donde podría caber la presunción de inocencia. Ya es una condena firme, y como decíamos, por unos hechos gravísimos” ha finalizado Álvarez.

Comparte: