A través de una modificación de la ordenanza actual, el Grupo Socialista solicita luchar porque el sacrificio 0 sea la tónica habitual de cada año y endurecer las multas para quienes participen en el maltrato a animales, de manera directa o indirecta.

 

Como ya anunciaron el año pasado, y así lo propusieron en el Plan Normativo 2021 de Fuengirola, los socialistas han presentado una moción a pleno para modificar la ordenanza de tenencia de animales, con un doble objetivo.

Por un lado, regular el sacrificio cero. “Actualmente el Ayuntamiento de Fuengirola tiene como objetivo espiritual y transitorio conseguir que en el Parque Zoosanitario no haya sacrificios; sin embargo, es una mera campaña ya que no está regulado y el resultado es que solo un año hemos conseguido realmente ese sacrificio cero; casualmente este año anterior, el 2020” ha detallado Alexis Menéndez, concejal socialista. “Además, tampoco tenemos una tendencia clara a la baja de dichos sacrificios, ya que solo en 2019 y 2020 hemos tenido esta tendencia consecutiva. En nuestra moción proponemos que en la ordenanza se exija que no se pueda realizar ningún sacrificio, a no ser que la salud del animal obligue a ello. Tenemos que pasar de alegrarnos de que el año anterior hubo sacrificio cero a preocuparnos e investigar por qué el anterior año hubo algún sacrificio”.

El segundo objetivo que busca la iniciativa es agravar más las multas y las infracciones por maltrato animal. “Así como el maltrato en sí, la asistencia a peleas con animales, no proporcionales agua potable, mantenerlos permanentemente atados o encadenados, no evitar que a nuestro animal lo agredan o éste agreda a otro animal o persona, etc” ha apostillado.

En definitiva, con esta modificación de la ordenanza buscamos ir más allá en la defensa de los animales, en ser una ciudad amiga de los animales de verdad, logrando y regulando el sacrificio cero, y endureciendo las infracciones por maltrato animal. Confiamos en el apoyo de los partidos que, al menos públicamente dicen ser animalistas, tanto IU como Ciudadanos, incluso también del PP de Fuengirola” ha finalizado.

Comparte: