Los socialistas apuestan en su última moción por la incorporación de competiciones inclusivas como una muestra más de una Fuengirola como ciudad amable y abierta a todos y todas.

Los municipios deberían tener como misión garantizar los derechos fundamentales de todos los individuos por igual, independientemente de su condición social, lugar de procedencia, edad o discapacidad. Así lo han manifestado hoy los socialistas al recordar la moción sobre deporte inclusivo presentada por su Grupo y que se debatirá mañana en Pleno.

En la provincia de Málaga hay más de 135mil personas (casi el 10% de la población) con algún grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Aunque otras circunstancias también afectan a la vida diaria de muchas familias que se encuentran en dificultades para su integración, viéndose en posible situación de riesgo de exclusión social o de vulnerabilidad económica. “Ante estas circunstancias, los ayuntamientos no deben permanecer ajenos y tomar responsabilidad para promover acciones que fomenten la inclusión de todos los colectivos” ha explicado el Portavoz socialista, David Álvarez.

Por ello, han presentado una iniciativa a este respecto. “Es muy importante educar en valores de tolerancia y diversidad desde edades tempranas, para ello la actividad deportiva puede ser una herramienta de gran valor. Llevar a cabo proyectos que contribuyan al desarrollo físico y social y que permitan generar nuevos lugares de encuentro para las personas, promueven ciudades más amigables, solidarias y cohesionadas” ha expresado.

La puesta en marcha de iniciativas inclusivas centradas en la actividad física y deportiva es uno de los grandes campos desde los que debe trabajar el Ayuntamiento de Fuengirola, tal y como ha expresado Álvarez. Por ello, su moción se centra en dos aspectos básicos. “Solicitamos la organización de jornadas deportivas inclusivas, con el fin de promover la convivencia; así como acoger competiciones de deporte inclusivo para sensibilizar sobre la importancia del deporte y las capacidades de todos y todas. Creemos que sería un gran valor a sumar en nuestro municipio y sigue la línea de nuestra idea de una ciudad más próxima, amable y cercana” ha finalizado.

Comparte: