La Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI ha sido el último gran avance social propuesto por los socialistas y que hoy los ediles de la corporación fuengiroleña han querido poner en alza.

Los socialistas han querido hablar hoy de las importantes novedades que incluye la aprobación de la nueva Ley LGTBI que acaba de aprobar el Consejo de Ministros. “Entre las novedades de este gran salto social que, como el 100% de las veces, viene de un gobierno socialista, podemos encontrar que:
– Las personas trans dejan de ser consideradas enfermas, como así lo dicta la OMS.
– Las mujeres solteras, lesbianas o bisexuales podrán volver a acudir a las técnicas de reproducción humanas del Sistema Nacional de Salud, después de que el gobierno de Rajoy lo prohibiese.
– Se prohíben, y se incluye así en el Código Civil, las terapias de reconversión para definir las orientaciones sexuales, ni con la autorización de la persona en cuestión.
– Mejoras para el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación laboral de las personas LGTB
I.
– Se incluirán en los currículums educativos los conocimientos en diversidad sexual y respeto de género y diversidad familiar en todas las etapas, así como formación al profesorado.
– Y, por último, el cambio de sexo será posible únicamente con el deseo de la persona en cuestión, con un trámite que durará cuatro meses únicamente. La persona podrá acudir s
olo a realizar dicho trámite a partir de los 16 años, entre los 14 y los 16 acompañada de sus padres y con autorización judicial
entre los 12 y los 14ha detallado Alexis Menéndez, edil de la corporación.

Inicialmente la rueda de prensa era únicamente para informar y valorar positivamente esta nueva legislación LGTBI, pero el cruel asesinato de Samuel este sábado en A Coruña, en una brutal paliza por un grupo de jóvenes, únicamente motivado porque Samuel tenía una orientación sexual distinta a la suya, “hace que se nos revuelva el estómagoha lamentado.

Estos brutales asesinatos a los que nos vemos enfrentados las personas LGTBI solo por ser como somos, unidos a los suicidios continuos (50 cada año, a lo que hay que sumar otros 950 y la mayoría menores) nos explica y fundamenta que seamos tan insistentes en lo importante de una buena legislación, de medidas e iniciativas LGTBI y de la visibilización y normalización del colectivo. Seguramente las administraciones públicas tengan que hacer más, más allá de lo que por ejemplo hizo el Ayuntamiento de Fuengirola en la semana del Orgullo: junto con la lectura del manifiesto que remitieron desde la FEMP, lo único que se hizo en pro del colectivo fueron unos talleres de manualidades y un Scape Room. Es la diferencia entre un gobierno de derechas y uno de izquierdas, es la diferencia entre decir que trabajas por el colectivo LGTBI y lo único que haces es actividades para cubrir expediente aunque sepas de antemano que no valen para nada; o trabajar de verdad en formación, en medidas de prevención para el colectivoha finalizado.

Comparte: