La propuesta de una residencia pública para mayores en Fuengirola, que los socialistas han defendido, se ha saldado con que se hará, pero privada, según han determinado desde el Partido Popular.

 

Ayer se consumó en la Diputación algo que atenta contra los intereses de Fuengirola. El Grupo Socialista ha luchado para que los terrenos que podían haber sido destinados a una residencia pública para mayores, se destinaran a este fin. Sin embargo, el PP ya les ha dado destino. “Serán de propiedad privada y junto al río se construirá una residencia, sí, pero que podrá costar fácilmente unos 3.000€ mensuales cada plaza” ha lamentado la Portavoz de Bienestar Social de los socialistas fuengiroleños y Diputada, Emilia Mañas.

La antigua residencia se vendió en el año 2.004 a una empresa privada. Durante 16 años esta empresa ha incumplido repetidamente los términos del contrato y por eso la Diputación podía haber recuperado este espacio” ha explicado. “Así lo demuestran los informes del área de Contratación, de la Intervención de Diputación y del Consejo Consultivo Andaluz. Pero el PP ha preferido pactar para que una empresa privada se beneficie con un sustancioso negocio, cuyos resultados de gestión, en general, hemos podido ver durante la tragedia del coronavirus”.

Y lo cierto es que la Alcaldesa de Fuengirola y el Presidente de la Diputación dijeron hace un año que esto era propiedad pública, de Diputación concretamente. Sin embargo, en el Registro de la Propiedad figura como propietaria la empresa compradora. “Ambos políticos faltaban a la verdad en sus manifestaciones de día 13 de febrero de 2019” ha recordado Mañas.

Una vez más, el PP ha optado por lo privado en perjuicio de lo público. Son claros ejemplos de la forma de hacer política del PP. En Europa pacta con quienes no quieren que lleguen a España los fondos incondicionados y, en Diputación, el pacto con una empresa privada da al traste con la posibilidad de tener en Fuengirola una residencia pública que pudieran disfrutar las personas mayores por un precio asequible” ha lamentado.

Comparte: