Los socialistas han presentado una moción para eliminar el pago de esta tasa, que supone 65€ para quienes quieran formalizar su relación en el consistorio fuengiroleño.

 

Desde el PSOE siempre han pensado que no se deben cobrar impuestos por hechos que no representan una capacidad económica, y menos si ese hecho no representa un trabajo laborioso por parte de la Administración. “Este es el caso, inscribirse como pareja de hecho no representa una capacidad económica, y es un trámite muy sencillo, muy básico, y que además tenemos que hacer obligatoriamente si queremos constar legalmente como pareja ante la ley” ha manifestado Alexis Menéndez, Portavoz de Hacienda del Grupo Municipal Socialista fuengiroleño.

Se trata además de una tasa de 65 que ha quedado ya anticuada, como manifiestan los socialistas, ya que no se cobra en casi ningún municipio. “Es más, de la provincia de Málaga, de los poquísimos municipios que sí cobran esta tasa, Fuengirola es que el que  más cobra a sus ciudadanos” ha apostillado el concejal.

Es difícil entender, cuando se está avanzando en cobrar sólo aquellos trámites que representan una capacidad económica, o por trámites que conllevan un gran proceso administrativo, tengamos todavía esta tasa y además tan elevada. En Fuengirola hemos avanzado en sustituir las licencias de obras menores por declaraciones responsables, ya no cobramos por un certificado o volante de empadronamiento…Pero nos queda avanzar aún más, y este es un ejemplo”.

Para un ciudadano estos 65 euros puede ser un gasto muy elevado y que no todo el mundo puede afrontar; eliminar esta tasa para el Ayuntamiento no sería nada, ya que representa apenas el 0,003% de sus ingresos. Por eso, desde el Grupo Socialista han propuesto eliminar esta tasa. “Primero por justicia social y tributaria, y además para dejar de ser de esos pocos Ayuntamientos que la siguen cobrando y dejar de tener el triste récord de ser el Ayuntamiento de Málaga que más cobra por esta inscripción como pareja de hecho” ha lamentado Menéndez.

Confiamos en que el resto de los grupos políticos apoyen esta propuesta por el bien de las carteras de nuestros vecinos y vecinas, y de las futuras parejas de hecho” ha finalizado.

Comparte: