El Grupo Municipal Socialista de Fuengirola ha valorado positivamente las ayudas recibidas en el último mes, por parte del Gobierno Central, capitaneado por Pedro Sánchez, de las que se va a ver beneficiada Fuengirola. Estas ayudas están destinadas al programa de atención a la mujer para el Pacto contra la Violencia de Género y al pago del transporte urbano de nuestra ciudad.

Hoy, en rueda de prensa, el concejal socialista Alexis Menéndez, ha valorado positivamente las ayudas extraordinarias que acaba de recibir Fuengirola del Gobierno de España. Así consta en los distintos decretos firmados por la propia concejala de Hacienda.

Explicaba el edil socialista, “Esto lo sabrán por el Partido Socialista, porque lógicamente el Equipo de Gobierno no va a comunicar nada de esto, ya que no le interesa que los vecinos de Fuengirola sepan de estas ayudas extraordinarias, de las que nuestra ciudad y nuestros habitantes se verán beneficiados gracias al Gobierno de España.”

Las ayudas extraordinarias que acaban de llegar y que recibirá nuestro municipio irán destinadas al programa de atención a la mujer para el Pacto contra la Violencia de Género y otra, para afrontar el pago del transporte urbano de Fuengirola.

Menéndez señalaba, “Uno de los ingresos que se acaban de recibir, son 27 mil euros para el programa de atención a la mujer para el Pacto contra la Violencia de Género, ya sabéis que esos fondos se han aumentado de manera extraordinaria, con el fin de que se vayan aumentado de manera paulatina los siguientes años y desde la Concejalía de Hacienda, entendemos que en coordinación con el Área de Igualdad, que no Concejalía porque se la han cargado, se va a destinar a distintas partidas, tanto reuniones, actividades culturales y el pago de personal.”

Añadía “Y la otra es de medio millón de euros, insisto, medio millón de euros, para el pago del transporte urbano, de nuestra ciudad. Un servicio que fue deficitario, ya sabéis, que el pago actual que se está realizando, está en vía de recurso. Desde el Partido Socialista e Izquierda Unida, principalmente, consideramos que el pago ha sido irregular y seguiremos recurriendo esta vía, pero por parte del Gobierno de España, de todas formas, se ha reconocido ese déficit, más allá de que definamos exactamente qué déficit es y ha dado una ayuda extraordinaria de medio millón de euros.

“Estas ayudas proceden del Gobierno Central pero por parte de la Junta de Andalucía, no hemos recibido absolutamente nada, ni este mes, ni esta semana, ni en los últimos dos años, no hemos recibido ni los buenos días por parte de Juanma Moreno Bonilla” Lamentaba.

“Insisto, esto lo informamos nosotros, por el que Gobierno de Ana Mula, no ha informado y no va a informar a los ciudadanos de Fuengirola, de este tipo de programas extraordinarios de los que se va a ver beneficiado nuestra ciudad” ha finalizado.

Comparte: