El 40% del sueldo de los fuengiroleños y fuengiroleñas se destina al alquiler, entrando así en el top 10 de municipios más caros de España.

Los socialistas han querido hablar esta mañana del problema de los precios de la compra de vivienda y, sobre todo, de los precios de los alquileres. “No hemos parado de exigir al equipo de gobierno de Ana Mula soluciones. Hemos llevado propuestas al Pleno y el PP de Fuengirola ha votado en contra de todas, pero en cambio no hacen nada alternativo. Su política de vivienda es nula. Lo único que han hecho han sido las viviendas sociales que quieren aumentar; una propuesta socialistas que agradecemos hayan aplicado, pero es insuficiente. En Fuengirola necesitamos políticas de vivienda, necesitamos ayudas para el alquilerha expresado la edil socialista Elena Álvarez.

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha demostrado un firme compromiso para solucionar la problemática de la vivienda (principalmente el problema del alquiler) y, aparte de las ayudas estatales que hay en este sentido, quiere regular esos precios de alguna manera, ya sea bonificando a los caseros o con otras fórmulas que aún se están concretando. “Para ello, desde el Ministerio de Agenda Urbana, se realizó un estudio para ver en que zonas tenían que actuar con mayor urgencia. Hace unas semanas pudimos ver el resultado de dicho informe y tuvimos una desagradable sorpresa, aunque realmente, ya veníamos anunciándolo: Fuengirola es una de las zonas más tensionadas, donde mayores problemas hay con el aumento del precio de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, de Españaha lamentado Álvarez.

Concretamente, Fuengirola es el séptimo municipio de España, de los más de 8.000 municipios que hay, que mayor porcentaje de sueldo debe dedicar al alquiler; concretamente, el 40% de media. “Solo hay seis pueblos de España que están peor que nosotrosha apostillado.

Tenemos un problema, y Ana Mula y el PP de Fuengirola se niega a verlo. Su única política es aprobar nuevas promociones de viviendas, de lujo, que lo que hacen es agrandar aún más el problema. Desde el Grupo Socialista de Fuengirola exigimos a Mula que deje de gobernar a espaldas de los problemas de los ciudadanos, y ponga solucionesha finalizado la edil.

Comparte: