El portavoz del Grupo, José Manuel Serrato, ha señalado que esta sería una buena iniciativa a llevar para el aniversario de la ciudad, que se celebra actualmente.

 

La muerte de Juanito conmocionó al mundo del deporte, y sacudió los cimientos de su Fuengirola natal, que sufrió la pérdida de una de las grandes figuras del fútbol español de principios de los 90. Fuengiroleño de nacimiento, siempre llevó a su pueblo como estandarte. Un accidente de tráfico le arrebató la vida en la madrugada del 2 de abril de 1992; contaba con 37 años y dejó a una familia debastada, y a un país enmudecido ante la tragedia.

Este próximo 2 de abril se cumple el 25 aniversario de este trágico suceso, y los socialistas han querido honrar su memoria presentando una moción en la que buscan la creación de las Olimpiadas Juan Gómez “Juanito”, en la que participarían los clubes deportivos y escuelas de la ciudad, compitiendo en todas las categorías para jóvenes escolares y menores de 16 años.IMG-20170218-WA0010

Nuestra ciudad posee grandes instalaciones deportivas, que consiguen fomentar la vida sana y nos hacen estar siempre en los medios nacionales por logros conseguidos y torneos realizados aquí” ha matizado el Portavoz hoy en rueda de prensa. Según ha desgranado, las categorías pasan desde el baloncesto, fútbol, paddle, artes marciales, hockey sobre patines, squash, atletismo, balonmano, natación, etc. hasta representaciones en el acto de inauguración y clausura de los equipos de gimnasia rítmica y patinaje artístico. Todo ello, se celebraría durante el fin de semana del aniversario, los días 1 y 2 de abril.

Esta es una idea, que tendemos al Equipo de Gobierno a través de esta moción urgente para el Pleno de esta semana, para honrar aún más si cabe la memoria de este gran fuengiroleño que nos dejó demasiado pronto”. Serrato ha finalizado: “realizar un homenaje así, en las calles donde creció y donde aprendió a jugar al fútbol y se desarrolló como estupendo jugador es un proyecto emocionante”.

Comparte: