El PSOE de Fuengirola, presenta nuevamente una moción de apoyo a las familias monoparentales, a través de recursos que sirvan para la conciliación familiar y bonificaciones en las tasas y precios públicos de servicios y actividades municipales, así como en el IBI.

El Grupo Socialista, ha ofrecido  una rueda de prensa, para dar a conocer que vuelven a presentar una moción en apoyo a las familias monoparentales, de esta forma, insistir al Equipo de Gobierno de Ana Mula que cumpla con el compromiso que adquirió en  Pleno el año pasado, tras aprobar la moción presentada por este Grupo Municipal.

“Las características propias de estos núcleos familiares condicionan su progreso y su forma de vida que, en muchas ocasiones está asociada, por desgracia, a situaciones de precariedad y vulnerabilidad, tanto social como económica. Deben de afrontar con mayor dificultad el acceso al mercado laboral, la conciliación familiar y laboral, el acceso a una vivienda digna y cubrir las necesidades de sus hijos e hijas.” Comenzaba explicando el concejal.

Continuaba explicando “Esta situación y estos argumentos fueron los que contenían una moción presentada por el Grupo Socialista y que fue aprobada por UNANIMIDAD de todas las fuerzas políticas en el Pleno Ordinario del mes de noviembre de 2021, moción en la que se acordaba establecer ayudas para familias monoparentales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y así quedó patente incluyendo esta propuesta en el Plan Normativo 2022, aprobado en el Pleno Ordinario del mes de diciembre de 2021. Ahora damos forma a dicho compromiso adquirido por todas las fuerzas políticas, presentado una propuesta de bases de ayudas para subvencionar a las familias monoparentales un 25% del IBI (con un límite máximo de 250 euros por ayuda), con el compromiso de, viendo el alcance económico que pueda tener dicha ayuda, que estas bases se modifiquen en un futuro hasta alcanzar el 50% del IBI y así equiparar las ayudas de las familias monoparentales con las de las familias numerosas.”

Para finalizar, Alexis Menéndez recalcaba “Seguiremos insistiendo las veces que hagan falta, para que se ayude a estas familias que cada día son más en nuestra sociedad. El Partido Popular se comprometió en Pleno apoyando la moción que presentamos el pasado año y no han querido cumplir con su palabra. Nosotros sí cumplimos y lucharemos hasta el final para crear esta línea de ayudas.”

Comparte: