En un escrito presentado por la concejala Trini Díaz, el Grupo Municipal Socialista donde secunda la exposición de motivos para la aprobación de una Ordenanza Municipal a este respecto. El documento al que se refieren los socialistas va firmado por las asociaciones de mujeres “Ciudadanas del Mundo”, “Jóvenas Feministas” e “Internacional Costa del Sol”.feet-1095408_1280

Esta misma mañana la concejala Trini Díaz ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Fuengirola en el que se hacía eco de una petición que diversas asociaciones le han hecho llegar a todos los grupos políticos. En este caso, se trata de un manifiesto en el que se solicita la creación de una Ordenanza Municipal para la luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad de Fuengirola.

Según Díaz, se trata de una forma de reivindicar el Día Internacional que se conmemora hoy, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. “Nuestra forma de reivindicar fechas como la de hoy es esta, trabajar codo con codo con el asociacionismo fuengiroleño y defender los derechos de quienes sufren este tipo de violencia de género y la cosificación constante por el hecho de ser mujer. Este tipo de esclavitud es una forma más de violencia, y desde los ayuntamientos debemos luchar por acabar con esta lacra; esta ordenanza es una forma de reeducación social”.

Además de lo solicitado por las asociaciones, Díaz solicita en su escrito que se introduzcan sanciones para figuras como la conocida como “tercería locativa”, o quien alquila habitaciones, promocionando así la prostitución. “Se trata de un término acuñado por el Convenio de las Naciones Unidas, que ayuda aún más si cabe al desmantelamiento de esta industria”, añadiendo que “ la concienciación es clave: tolerancia cero”.

Comparte: