Los socialistas lamentan ver cómo, de nuevo, el Partido Popular fuengiroleño vota en contra de medidas en pro de la lucha contra la LGTBIfobia, defendiendo además a partidos como Vox, que están en contra del matrimonio igualitario.


El Partido Popular de Ana Mula volvió a votar en contra de una propuesta LGTBi; en concreto, de la propuesta por los socialistas la pasada semana en el pleno ordinario de agosto. En concreto, se opusieron a la creación de un Plan Municipal de Diversidad Familiar, Sexual y de Género, para luchar contra la LGTBIfobia alegando que no era necesario. “Curioso porque tienen en marcha planes municipales del ruido, planes municipales de arbolado, de género, pero no creen necesario uno de LGTBI ni de diversidad familiarha lamentado el edil socialista Alexis Menéndez. “Les propusimos hacer campañas de formación específicas y de refuerzo en la materia a la Policía Local porque así nos asesoraron desde plataformas de Policía Nacional y Guardia Civil, y dijeron que no era necesario; después, nos enteramos por la propia Policía Local que no tienen formación específica algunaha concretado.

Solicitamos hacer una condena contra el discurso homófobo y de odio, sobre todo del Grupo Vox (que es quien con dinero público, con sueldos públicos y desde las instituciones públicas lo realiza) y se negaron a mencionarles en dicha condena; además, durante todo el debate, tanto el Portavoz del PP como la Alcaldesa Mula, defendieron a ultranza a Vox, igualándolos en el ámbito de la LGTBIfobia a todos los partidos”.

¿Qué consigue Mula defendiendo a Vox en ese sentido? Normalizar su discurso homófobo y de odio y acabaremos normalizando las agresiones homófobas tanto físicas como verbales que salen de ahí”. Menéndez también ha querido recordar la negativa de los populares a crear un Consejo de LGTBI a modo de Mesa de Trabajo sin coste para trabajar en esto o, al menos, de Igualdad y que aunara el trabajo tanto en Igualdad de Género como de LGTBI y se negaron, “y eso que en este Ayuntamiento hay consejos para la Juventud, Infancia, para el ruido, otro para el Comercio, otro concreto para el Turismo, Deportes… Pero si hablamos de Igualdad, ahí ya no. Dentro del Consejo social, a modo de cajón desastreha lamentado.

Como ha declarado el edil, que el equipo de los populares haya votado en contra no ha sido una sorpresa. “ Y, como siempre, sin ningún argumento en contra, solo que “no hace falta” según ellos”. Lo sorprendente para los socialistas fue la defensa innecesaria de Vox que hicieron. “Ya dan por hecho que los necesitan y los necesitarán en un futuro, y Vox y la extrema derecha homófoba, racista y machista ya están teniendo influencia en este Ayuntamiento y en la Alcaldesa. Estamos ante una alcaldesa y un PP cada vez más radicalizado, más perdido, y más incoherente”.

No han votado en contra de una iniciativa socialista, han votado en contra de una iniciativa de la ciudadanía, del colectivo LGTBi, han votado en contra y han argumentado en contra del progreso, y a favor de los discursos de odio de Vox” ha finalizado.

Comparte: