Hace una semana salió en prensa la intención por parte del equipo de gobierno de renovar el arroyo María Barranco, solicitud que llevan reivindicando los socialista desde el principio de la presente legislatura a través de escritos, y que culminó en una moción presentada hace once meses.

 Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que este arroyo discurre paralelo a una de las arterias principales de nuestro municipio, la avenida de Mijas. Nuestro proyecto se basaba, en primera instancia, en una remodelación y adecuación de la vía, ya que el hecho de que uno de sus tramos esté vallado para impedir el paso da una pista de lo necesaria de esta remodelación desde hace tiempo. Como segundo paso, se encontraba convertir el arroyo en una galería de arte abierta, con exposiciones itinerantes y en cuyas paredes los jóvenes artistas fuengiroleños pudieran plasmar su arte” ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato. Y es que los espacios abiertos en zonas céntricas de Fuengirola son escasos, por lo que consideran esta una “oportunidad de oro” para crear una corriente de artistas alternativos con un espacio concreto para desarrollar su creatividad. Actualmente, pueden verse numerosos grafitis que son muestra de ello, y que consideran deber ser protegidos por el consistorio por su gran valor artístico.

Según la alcaldesa Ana Mula el deterioro de la zona se debe al paso del tiempo y a la degradación del mismo. No lo consideramos así. Quizá debía haberse trabajado más por el mantenimiento y el cuidado de la misma, como cuando alertamos de la zona que ahora está vallada, y de la suciedad existente” ha lamentado Serrato.

Ambos socialistas saben que se trata de un proyecto “ambicioso y complejo”, como admitió el concejal Rodrigo Romero en el pleno en que se debatió la iniciativa, “pero estamos seguros de que es algo más que necesario y urgente, como ha confirmado el tiempo y la decisión del equipo popular de llevarlo a cabo” ha declarado el Portavoz. “Se trata de una apuesta valiente, y nos alegra que el equipo de gobierno se haya sumado a ella casi un año después de nuestra última moción al respecto; nunca es tarde si la dicha es buena y compartida por todos y todas” ha manifestado el candidato a la alcaldía, Javier García León.

Debemos esperar para ver en qué queda el “proyecto singular” que anuncia la alcaldesa, pero estamos seguros de que es el pistoletazo de salida para un proyecto ambicioso como es el Micro Soho que llevaremos a cabo a partir de 2019” ha adelantado García León. “Una reivindicación vecinal, como bien ha manifestado en rueda de prensa, a pesar de que en el pleno en el que llevamos esta renovación de la vía y creación del Micro Soho votaran en contra con la excusa, por parte del señor Romero, de que los vecinos y vecinas no querían. Algo contradictorio quizá, pero que debemos dejar atrás en pro de quienes realmente importan aquí: la ciudadanía y la apuesta firma por una ciudad amable, con vías accesibles y potenciadora de la creatividad y la cultura en pro del turismo”.

Ha querido referirse además al barrio del Boquetillo, el enclave con el que conecta este arroyo. “Como los vecinos y vecinas saben, es una de las zonas de Fuengirola a la que el PP ha sometido a un mayor abandono, máxime en esta legislatura. Cuestiones importantes como la seguridad y la renovación íntegra han sido sustituidas por la instalación de papeleras o la pintura en las fachadas, pero este barrio merece mucho más que eso. Todas ellas llevan intrínsecas un lavado de cara, pero eso es el último paso, una superficie en la que parece sentirse cómodo el equipo de gobierno”.

En definitiva, creo que debemos ser valientes; compartimos en pleno el error de la gestión del Museo de la Ciudad, comentario elevado por el equipo de gobierno que reconoció que ese espacio cultural había perdido su identidad. Eso, unido al abandono del Museo Abierto de la Ciudad nos hace plantearnos más que nunca la necesidad de espacios que atraigan y se conviertan en referentes culturales” ha finalizado.

Comparte: