Las ayudas a autónomos han tenido un montante total de 5,4 millones de euros, total muy por debajo de lo que han invertido otros ayuntamientos de la Costa del Sol con presupuestos similares.

Esta semana se han terminado de ingresar las ayudas directas del Ayuntamiento a los autónomos; el importe de esta línea de ayudas y otra que se ha dado son 5,4 millones de euros.

Los socialistas han querido expresar las dudas que les despiertan estas ayudas. Por un lado, el criterio: misma cuantía de ayuda para todos. “Desde el Partido Socialista defendemos las ayudas para salvar el empleo y, por ende, creemos que las ayudas tendrían que ir en proporción al número de empleos que dependen del negocio. No es lo mismo un mismo un negocio del que depende una familia que del que dependen ocho. Desde el PP miraron más por lo fácil: misma cuantía para todo el mundo y listo. ¿Su excusa? Que era muy difícil técnicamente realizarlo. Otros ayuntamientos, como el de Mijas, lo hizo. Otra manera de gobernarha manifestado Alexis Menéndez, edil socialista del municipio.
La segunda razón por la que no
están de acuerdo con estas ayudas es la cuantía. “Ya no solo porque más es mejor: 5,4 millones de euros, en un Ayuntamiento como el de Fuengirola (con muy buena situación económica) es poco. Es más, en 2020 dimos ayudas por valor de 5 millones de euros, pero es que sobraron más de 13 millones de euros, por lo que es más que claro que podríamos haber dado el triple y el cuádruple de ayuda a los autónomos, a los comerciantes y a las familias, es un sin sentidoha lamentado.

Y lo cierto es que Mijas, con la misma población, mismo presupuesto y misma situación económica pero un gobierno socialista ha dado más del doble de ayudas directas que Fuengirola tanto en 2020 como en 2021. “Mula se sentirá orgullosa de estas ayudas directas, pero lo único bueno que tienen es que son mejor que nada, y eso deja mucho que desear. No tiene sentido que gastemos en los tiempos que corren el triple en obras y en levantar calles, que en ayudar a los autónomos y comerciantes y salvar el empleo. Prioridades, esta es su forma de gobernarha finalizado.

Comparte: