El Gobierno de España ha aprobado una ley para garantizar que las pensiones suban de forma automática con el IPC. En 2022 las pensiones se revalorizarán un 2,5% conforme al IPC de 2021, además, deroga el factor de sostenibilidad de 2013 del PP que ocasionaba una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. De esta manera se recupera el sistema público de pensiones.

 

La Senadora Marisa Bustinduy, la secretaria general del PSOE Fuengirola Carmen Segura y el concejal Alexis Menéndez, han ofrecido, hoy, una rueda de prensa para valorar positivamente la revalorización de las pensiones que ha puesto en marcha el Gobierno Central.

Explicaba Carmen Segura, “Las pensiones son un pilar dentro del Estado de Bienestar, serán nueve millones de pensionistas los que recibirán esta subida, cada año según suba el IPC, este año la subida es de un 2.5%, pero además se subirá la diferencia que hay entre la inflación y el IPC”

La aprobación de esta ley, viene a dar cumplimiento de la promesa electoral que los socialistas efectuaron en su campaña electoral, en el sentido de que había que trabajar en la mejora del sistema de pensiones.

Ante esto, la Senadora Marisa Bustinduy, declaró, “yo creo que podemos felicitarnos todos, primero porque el partido socialista cumple sus propuestas electorales, segundo porque con esta modificación de la ley se va a garantizar el sistema de pensiones, cosa que no ocurría cuando gobernaba  el Partido Popular, que lo puso absolutamente en cuestión, en tanto, que la hucha de pensiones la vació con más de 60 mil millones de euros que recibió Mariano Rajoy, y la dejaron en menos de 6 mil millones de euros y por supuesto, con mucho pavoneo, que incrementaban las pensiones y lo que hacían era incrementarlo un 0.25%. Por supuesto, al final, eran pensiones con inflación por lo que no llegaban al IPC.”

 

Continuaba, “Lo bueno de esta modificación de la ley, que por supuesto, el Partido Popular está en contra, es que se va a garantizar ya, el incremento del IPC de tal manera que los pensionistas no van a perder valor adquisitivo. Otro de los valores importantes, es que la hucha de las pensiones, va a estar garantizada,  porque va a tener una fuente de financiación única para ella y no se va a poder meter la mano como hizo el Partido Popular, vaciándola para otras cuestiones que no eran las pensione y así también se fortalece el sistema de la seguridad social.”

Esta reforma, es acorde a la ideología de un partido progresista, que cree en las políticas sociales, en las políticas de apoyo, en la solidaridad intergeneracional y que cree en el diálogo, dando cumplimiento a lo planteado en la campaña electoral.

Intervenía, el concejal Alexis Menéndez, “Como han comentado, la reforma de este sistema de pensiones es fundamental. En los cuatro años últimos del gobierno de Rajoy, las pensiones subieron un 0,25%, pero es que la inflación, el IPC, subió un 3%, qué significa, que durante los últimos años del gobierno popular, todos los pensionistas vieron su poder adquisitivo disminuir. Es decir, su pensión subía, pero los precios subían mucho más de lo que estaban subiendo sus pensiones, lo que iba en detrimento de ellos, eso era en el gobierno de la derecha.”

Continuaba, “Ahora el Partido Socialista, ha reformado el sistema de pensiones, ligándola al IPC, es decir, los pensionistas no perderán poder adquisitivo  en todas las tipologías del sistema de pensiones.”

“Esta es la diferencia, y no es un eslogan, no es marketing, como hace la extrema derecha, esta es la práctica, el día a día de las pensiones, ese aumento de poder adquisitivo, ese aumento también monetario, que van a tener los pensionistas en todas sus tipologías, al final estamos viendo un Gobierno de España que sí está con los pensionistas, que sí está con ese sector de la población que ha cotizado durante toda su vida. Con este gobierno de España, avanzan también los pensionistas, avanza toda la población y sobre todo el Estado del Bienestar” ha finalizado.

Comparte: