La Junta de Andalucía, ha aprobado ayudas para la recuperación medioambiental y para el uso sostenible de las playas del litoral andaluz. Las playas de Fuengirola, presentan una necesidad evidente en este aspecto, además de ser fundamentales para la economía local, y así lo debió entender el equipo de gobierno de Ana Mula, que solicitó esta ayuda a sus compañeros del gobierno andaluz, pero su propio partido lo ha denegado.

 

La Junta de Andalucía ha aprobado unas ayudas para la recuperación medioambiental y para el uso sostenible de las playas del litoral andaluz. Sobra decir la necesidad tan importante que presentan nuestras playas, y lo fundamentales que son para la economía local, y así lo debió entender el equipo de gobierno de Ana Mula, que solicitó esta ayuda a sus compañeros del gobierno andaluz, pero su propio partido, lo ha denegado.

“Moreno Bonilla, no solo no ejecuta esas grandes promesas e inversiones que nuestra ciudad tiene pendiente de hace décadas, y que el Partido Popular promete año tras año, sino que además, se olvida de nuestra ciudad para programas e inversiones que sí hace en otras ciudades, pero en Fuengirola no, y que tan necesarias son.” Lamentaba, David Álvarez.

Añadía el portavoz socialista, “Ayudas, que por cierto, como la mayoría de las iniciativas importantes que últimamente está dando el gobierno andaluz, no son financiadas con fondos propios, se ofrecen gracias a fondos que brinda el Gobierno de España, o con fondos europeos, como era este caso.”

No se conocen los motivos por los que han denegado la ayuda a las playas de Fuengirola, pero es probable que la problemática inicial fueran los fondos, ya que contaría con un presupuesto limitado, y en el momento de seleccionar ciudades, la nuestra no ha salido beneficiada. En dicho caso, una solución certera, hubiera sido que la Junta de Andalucía aportara fondos y no financiarse exclusivamente con fondos europeos, sobre todo si se observa que muchas ciudades costeras que han solicitado la ayuda, se han visto excluidas, como es el caso de nuestra ciudad.

La mejora de nuestras playas, es garantía para hacer más competitiva e interesante la ciudad de Fuengirola. No se entiende por qué, el Gobierno de Moreno Bonilla, se niega a utilizar fondos propios para destinarlo a los municipios andaluces.

“Esta es la muestra real de lo importante que es Fuengirola para el Gobierno Andaluz. Una cosa son los titulares, y otra, la realidad, que se demuestra con hechos como éste.” Finalizaba, Álvarez.

Comparte: