Mientras el resto de ocupaciones de vía pública han sido condonadas durante el presente año, los comerciantes del rastro del sábado han sido avisados de que ya deben volver a abonar esa tasa. Los socialistas exigen al consistorio la exención de la misma, como en el resto de casos.

 

Hace unos meses, el Grupo Socialista propuso la exención durante el 2020 de todas las tasas de ocupación de vía pública para intentar paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria. Durante la serie de reuniones entre el equipo de gobierno y resto de fuerzas políticas se llegó a un consenso para las medidas económicas a adoptar que firmaron todos los grupos, y que incluía esta exención.

Entre la documentación técnica que se nos hizo llegar en relación a esta medida, con respecto al rastro de los sábados se reflejaba literalmente: << no tenemos un padrón ya que se paga mensualmente, y a día de hoy no se está cobrando >>. Desde el PSOE dimos por hecho, como no podría ser de otra manera, que ni se estaba cobrando ni se iba cobrar, como el resto de las tasas de ocupación de vía pública, insisto, tal como habíamos pactado, y tal como se había anunciado desde el Consistorio” ha manifestado Alexis Menéndez, Portavoz de Hacienda del Grupo.

 

Sorprendentemente, se les ha comunicado a los comerciantes en los últimos días por parte del personal del Ayuntamiento que se les empezará a cobrar la tasa desde este mismo mes.

Desde el Partido Socialista hemos realizado un escrito de urgencia a la Alcaldesa, a la concejala de Hacienda y al Concejal de Mercadillos exigiendo que rectifiquen y que no se cobre la tasa a los comerciantes del rastro. Primero, porque no era lo pactado; y segundo, porque no tiene sentido que se les cobre a los puestos del sábado, pero no a los de los mercadillos de otros días (así como no se está cobrando las tasas de terrazas a los bares, todos necesitan nuestra ayuda). Y, por último, porque la situación económica de los comerciantes del rastro es igual de mala o peor que el del resto de comerciantes y autónomos de nuestra ciudad, y todos necesitan nuestra ayuda, necesitan las ayudas del Ayuntamiento para paliar los efectos tan negativos que está provocando esta crisis sanitaria, y a los comerciantes del rastro no se les puede dejar atrás” ha reivindicado.

Desde el Grupo Socialista confiamos en una rectificación rápida del equipo de gobierno, por el bien de estos comerciantes, y por el bien de nuestra ciudad” ha querido finalizar.

Comparte: