El Equipo de Gobierno de Fuengirola presenta unos presupuestos electoralistas que dejan ver cuál es el verdadero interés de Ana Mula, no siendo otro que su propia publicidad, olvidándose de lo realmente importante para la ciudad, nuestros mayores; jóvenes; familias vulnerables; autónomos y pymes.

Hoy en rueda de prensa, Alexis Menéndez, concejal socialista en Fuengirola ha criticado los presupuestos presentados por los populares para el año 2023. Unos presupuestos que dejan ver, claramente, que su objetivo este año no es otro que la publicidad electoral, abandonando una vez más a los mayores de nuestra ciudad, los jóvenes, las familias vulnerables, autónomos y pymes.

“Unos presupuestos claramente electoralistas, que se caracterizan principalmente por una reducción de la inversión para aumentar el gasto corriente, aumentar las subvenciones que aunque sea bueno, es curioso que ocurra en el año de las elecciones. Desde el Grupo Municipal Socialista de Fuengirola, todos los años presentamos enmiendas para aumentar las partidas sociales, como Tercera Edad, Igualdad, Juventud, Educación y casualmente siempre las rechazan, y este año, en 2023, las han aumentado. Nos decían que no era posible, que no hacía falta, pero este año, el año de las elecciones, parece ser sí es necesario.” Comenzaba lamentado el edil.

Continuaba, “Pero además de esto, además de ser un presupuesto electoralista, sigue teniendo fallos enormes y que perjudican mucho a la ciudad. Por un lado, la ayuda de emergencia social, esa partida tan importante en este ayuntamiento, la partida por la que se nutren esas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que da suministros de alimentos a las personas que lo necesitan a través de tarjetas monedero, los recibos de las familias que no pueden llegar a fin de mes, esas medicinas y productos farmacéuticos a nuestros mayores que no llegan con su pensión, que sirve para necesidades básicas o ayudas al menor, para los libros y material escolar de los niños, ese presupuesto tan importante, se ha reducido un 30% para el año 2023, con la situación que estamos viviendo.”

“Al igual que lo anterior, lo mismo pasa con el tejido del comercio, eso sí, el pequeño comercio, que es el gran obviado de los populares de Fuengirola. De nuevo, esa línea de ayudas a autónomos y pymes, no está en los presupuestos. Dirán que lo harán con el remanente, con el dinero que sobra pero eso es si sobra. Os recuerdo que con la Ley Montoro, la ley de Rajoy, el dinero que sobraba solo se podía utilizar para obras o pagos de Deudas, es gracias a Pedro Sánchez que se modifica esta ley y ese dinero se puede dedicar a ayudas, pero qué pasa si por cualquier circunstancia eso ya no se puede hacer, que los autónomos y pymes, nuevamente serán los grandes afectados y no podrán beneficiarse de ninguna ayuda.” Apostillaba.

En cuanto al presupuesto del área de Fiestas, explicaba, “un área que no sólo se dedica a financiar las ferias y verbenas, sino también a propaganda electoral de la señora Mula. Tenemos las mismas fiestas, ferias y verbenas que en 2019 en donde gastamos 1.700.000€ y en 2023, con exactamente las mismas celebraciones, se presupuesta 2.700.000€. Casualmente, esta subida de presupuesto, para esa área en concreto, es en año electoral.”

“Mientras tanto, otras partidas como Educación, Juventud, Tercera Edad, Inmigración, Servicios Sociales, están prácticamente o totalmente congeladas. Esos son los presupuestos de Ana Mula, ella los venderá perfectamente pero lo que no va a decir, hablando en plata, es la porquería que se esconde detrás, que por desgracia, lo sufrirán los más vulnerables de nuestra ciudad. Porque son unos presupuestos que se van a sufrir, de cara a la galería, habrá presupuesto para fiestas, para churros con chocolate, para publicidad y para Marenostrum, pero no habrá dinero para lo realmente importante, para aquellos que realmente lo necesitan.” Finalizaba Menéndez.

Comparte: