Menos de mil autónomos solicitan la Línea de Ayudas COVID y el 33% se han quedado fuera, es decir, uno de cada tres. Entre las razones se encuentran los requisitos incoherentes y los plazos inoportunos.

Hoy, el concejal Alexis Menéndez, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar nuevamente la poca empatía que tiene el Equipo de Gobierno de Fuengirola hacia los autónomos de nuestra ciudad.

“Los requisitos que se exigían para poder acceder a esta línea de ayudas son totalmente incoherentes, hacen una gran distinción con las grandes empresas, por ejemplo, en las grandes empresas y hoteles, se tienen en cuenta los metros cuadrados o la localización, en el caso de los autónomos no hay ningún indicador o parámetro similar, dando la misma cuantía de ayuda a un negocio pequeño, del que quizás solo depende un empleado, que al negocio de mayor tamaño que da empleo a veinte personas.” Lamentaba el concejal, Alexis Menéndez.

Continuaba,

“Cuáles son las consecuencias de esta nefasta gestión, por desgracia, sólo 930 personas han podido solicitar esta ayuda de los cuales un 33% se han quedado fuera, ¿qué quiere decir esto? Que una de cada tres personas, no han podido acceder a la ayuda” exponía el edil.

“Sólo es necesario tener un poco de sentido común y ver cuáles son las necesidades de los fuengiroleños y fuengiroleñas. Dudamos mucho que sólo sean 930 personas en Fuengirola las que necesitan ayuda para continuar con su actividad.” Ha finalizado.

Comparte: