Hace unas semanas se ha conocido de manera oficial la ejecución del presupuesto del año 2021 del Equipo de Gobierno de Ana Mula, y se vuelve a  confirmar lo poco que le importa la parte social.

Los viceportavoces del Grupo Municipal Socialista, Alexis Menéndez y Elena Álvarez, han ofrecido hoy una rueda de prensa,  para valorar la ejecución de la parte social del  presupuesto del año 2021.

La parte del presupuesto dedicada al área social, en comparación con otras, es bastante pobre pero al observar detalladamente la ejecución de este presupuesto, resulta ridículo ya que gran parte de esta partida tan pequeña, se queda sin gastar.

Detallaba al respecto, la viceportavoz y concejala, Elena Álvarez  “Del presupuesto para juventud ha dejado sin ejecutar casi el 40%, de las ayudas sociales (alimentos, productos de farmacia o ayudas de emergencia social) ha dejado sin gastar el 26% del presupuesto, es decir, ha dejado casi medio millón de euros de ayudas sociales sin dar, del presupuesto dedicado a nuestros mayores, a la tercera edad de nuestra ciudad para sus actividades, cursos, etc, apenas ha gastado la tercera parte, es decir, ha dejado sin gastar el 70% de su presupuesto y  ya si nos vamos a la parte dedicada a la inmigración o a la atención de los extranjeros residentes, una población muy importante en nuestra ciudad, no ha gastado ni un solo céntimo en todo el 2021”

Continuaba el viceportacoz y concejal, Alexis Menéndez “La justificación que da ante esto, es que no ha hecho falta. Ana Mula, la alcaldesa de todos y todas, dice que a ninguna persona de Fuengirola, le ha hecho falta una ayuda para pagar la hipoteca o el alquiler o a nadie le ha hecho falta ayudas para alimentos o para pagar productos farmacéuticos. Ana Mula dice, que en 2021, no hizo falta ninguna actividad más, ni ningún curso de formación para los mayores de nuestra ciudad, dejando el 70% del presupuesto sin ejecutar. La alcaldesa dice, que a la juventud no le hizo falta ningún tipo de inversión, que van sobrados. El problema de Ana Mula, es que se ha quedado sin ninguna iniciativa social, si es que algún día la tuvo.”

 

“Estos son datos que por más que Ana Mula intente justificar, por más que lo intente maquillar, son datos, y son una demostración de cómo se gobierna en Fuengirola, de para quién gobierna Ana Mula.” Ha finalizado Álvarez.

Comparte: