La moción no resolutiva sobre Violencia de Género presentada por los concejales y concejalas socialistas se basa en la adhesión al Pacto de Estado Andaluz para la Erradicación de la Violencia de Género.

Esta misma mañana, durante uno de los Plenos con menor contenido que se recuerdan en el Ayuntamiento de Fuengirola (debido al cortafuegos que se realiza desde Alcaldía) se ha debatido una moción referente al Pacto de Estado Andaluz para la Erradicación de la Violencia de Género, documento que supone un acuerdo entre administraciones estatales, autonómicas y municipales para luchar contra esta lacra social, enfocándose en la prevención y el apoyo a víctimas (directas e indirectas).

 A pesar de la actitud favorable de todos los Grupos, desde el Equipo de Gobierno han declarado que sólo se trata de “palabras de buena voluntad “ y basaron su discurso en promoción de actividades realizadas desde el Consistorio en esta materia, que es complementario al tema central, pero no el tema a debatir.

La concejala Trini Díaz, artífice de la moción, considera esta posición del Equipo de Gobierno una forma de mirar a otro lado y de revanchismo político. “El Pacto de Estado Andaluz es una iniciativa positiva, y que cada día que pasa se hace más necesaria y urgente. El hecho de que surja de un organismo socialista puede que tenga algo que ver con este desprecio a la hora de tratarla en Pleno; y en materias de este tipo no pueden ni deber existir colores, todas y todos debemos estar unidos” asegura Díaz, quien también ha matizado que “no se trata de poner en alza lo que se hace desde un Ayuntamiento para sacar rédito político, sino de seguir avanzando de forma conjunta y no individualista para promoción propia”.

Si quieres echar un vistazo al Pacto, puedes consultarlo aquí.

Comparte: