De 225 solicitudes al transporte, se les ha denegado a 48 personas y de las 177 personas a las que se le ha concedido la ayuda, como el presupuesto ha resultado escaso a pesar de que Ana Mula dijo que eso no pasaría, a 138 jóvenes se les ha restado cuantía económica, que les correspondía, por falta de previsión tanto de la Alcaldesa como del Concejal de Juventud.

Hoy, el concejal del PSOE de Fuengirola Alexis Menéndez, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar la nefasta gestión del Concejal Juventud, José Manuel Martín y de la Alcaldesa, Ana Mula ante una situación que este Grupo Municipal había previsto con suficiente antelación. Hablamos de las ayudas al transporte universitario y de aquellas personas que han visto reducida la cuantía económica que les correspondía, por falta de fondos.

“Presentamos enmiendas para evitar esta situación, sabíamos que esto pasaría y Ana Mula, votó en contra, alegando que no pasaría y si sucediera, se haría una transferencia de crédito para que nadie se quedara sin ayudas. Pues ha pasado y ahora 138 jóvenes ven reducida la cuantía que les pertenecía por falta de fondos, falta de fondos en un Ayuntamiento que tiene entre 10 y 15 millones de euros de superávit.” Comenzaba exponiendo el concejal.

Continuaba “Muestran una clara falta de empatía a los ciudadanos de Fuengirola, y en este caso, a los jóvenes de nuestra ciudad. En Pleno, al exponer esta cuestión, Ana Mula contestó que no sabía nada y yo me pregunto ¿Cómo puede no saber nada? Esta información está reflejada en un decreto que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, reunión que preside ella y dice, que no tenía constancia, ¿Cómo es posible?”

“Haremos un seguimiento exhaustivo de esta situación, aunque nos llamen pesados, esperamos que a través de las vías pertinentes le pongan solución a este problema y les abonen, a estos 138 jóvenes, la cuantía que les corresponde.” Finalizaba Menéndez.

Comparte: