El Portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Serrato, se ha referido así a la reunión mantenida por Esperanza Oña, ex alcaldesa del municipio, con las AMPAS de IES Syalis, Valdelecrín y Eduardo Janeiro para reivindicar la realización de unas obras que ya sabía que se van a realizar porque aparecen en el proyecto de ley de presupuestos 2017 de la Junta, del que ella ya poseía la documentación.

A Oña le gusta jugar con las necesidades de los padres y madres de escolares. serrato-blogElla ya conocía que en el Parlamento iba a tratarse la ampliación de los centros como IES Eduardo Janeiro, y después anuncia su reunión con las AMPAS pidiendo una comparecencia pública de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para dar explicaciones. Un movimiento un tanto absurdo ya que en el proyecto de ley del presupuesto del Parlamento Andaluz (que ella ya tenía en su poder en esta reunión desde la semana anterior donde se debatió en Comisiones) consta entre los centros que tendrán obras de mejora el IES Eduardo Janeiro, incluso la ampliación del CEIP Indira Gandhi, en nuestra vecina Mijas”. Así se ha referido Serrato a la reunión mantenida por Oña con AMPAS del municipio, en la que no hizo pública la verdadera noticia: que en 2017 las obras de mejora llegarán al IES Eduardo Janeiro.

También era consciente de que la Junta destina 38 millones de euros a la eliminación de 181 aulas prefabricadas y la modernización de edificios en el próximo año, y que el 20% del presupuesto total de la Junta para la retirada de amianto va a parar a nuestra provincia, contando así Málaga con dos millones de euros para esta labor. Desinformar no es propio de quien verdaderamente tiene una honrada intención. Nos sorprende que la noticia sea que la parlamentaria pide la comparecencia de la Consejera de Educación, y no que la Junta quiere solucionar esta situación y así lo demuestra en firme incluyéndolo en los presupuestos”. Y es que al Portavoz le sorprenden las declaraciones de la ex alcaldesa fuengiroleña. “Cuando se trata de la integridad de los más jóvenes es necesaria responsabilidad política y dejar a un lado los alarmismos y colgarse medallas: la información es poder, y debe usarse para favorecer a quien necesita una solución urgentemente, no como estrategia a largo plazo” ha finalizado Serrato.

Comparte: