“Proponemos ampliar en medio millón las subvenciones y ayudas al comercio local, y proponemos aumentar la partida de publicidad y campañas informativas al comercio de Fuengirola para potenciar su economía y su visibilización. Y todo financiándolo con partidas que este año no tienen demasiado sentido, como Fiestas y eventos multitudinarios, o publicidad gubernamental” han manifestado.

 

Un paquete de enmiendas para los presupuestos de 2021 con la intención de que sean unos presupuestos buenos para los fuengiroleños que cubran las necesidades reales de los ciudadanos. Así han descrito los socialistas las iniciativas presentadas para modificar la propuesta de presupuestos elevada por el equipo de gobierno y que se debatirá el próximo jueves durante el pleno ordinario de diciembre. Unos presupuestos que, como ya adelantaron en anterior rueda de prensa, benefician principalmente a empresas privadas gracias a las externalizaciones, las empresas constructoras y las partidas de fiestas.

Hemos dividido estas enmiendas en cuatro bloques” ha adelantado Alexis Menéndez, concejal socialista. “El primer bloque de enmiendas pretende reducir en 580.000 euros la partida del área de Fiestas para aumentar medio millón de euros más la de subvenciones para autónomos y comerciantes, así como otros 80.000 euros para multiplicar por cinco la partida de material sanitario y, con ello, financiar las mascarillas a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer ese gasto. Aclarar que el importe de Fiestas que quedaría seguiría siendo el segundo presupuesto mayor de la historia, sólo por encima del de 2019” ha manifestado.

El segundo de los bloques solicitar trasladar casi 50.000€ de publicidad gubernamental a promoción del área de medio ambiente (campañas en pro de la ecología) y del comercio local para publicitar más sus distintas campañas y fomentar así su economía.

El tercer bloque trata de reducir la partida de obras de la vía pública para fomentar las partidas de mantenimiento y obras de las instalaciones deportivas que, como bien conocen los usuarios del estadio de los Boliches o el Elola y ya han manifestado en más de una ocasión, están en un estado bastante precario; además, busca aumentar de ocho a 50 mil euros la partida para el mantenimiento de los mercados municipales, cuyo estado lleva años siendo el caballo de batalla de los socialistas.

El cuarto y último bloque busca aumentar todas las partidas de las áreas de igualdad, de inmigración, de tercera edad, de extranjeros residentes (que actualmente cuenta con un presupuesto cero) y de juventud. Es cierto que han tenido cierto aumento estas partidas, pero siguen sin recuperarse después de la reducción sufrida en 2020, a pesar de que otras áreas como fiestas, cultura o deportes ya están a niveles de antaño. Estas reducciones se financiarían reduciendo 245.000 euros la partida de reparación y mantenimiento de la vía pública” ha apostillado Menéndez.

Donde realizamos mayor hincapié este año son en ayudar a los comerciantes locales y a nuestros autónomos” ha expresado Lourdes Viedma, también edil socialista de la corporación. “Proponemos ampliar en medio millón las subvenciones y ayudas al comercio local, y proponemos aumentar la partida de publicidad y campañas informativas al comercio de Fuengirola para potenciar su economía y su visibilización. Y todo financiándolo con partidas que este año no tienen demasiado sentido, como Fiestas y eventos multitudinarios, o publicidad gubernamental. Confiamos en la aprobación de nuestras enmiendas, principalmente porque los grandes beneficiarios son las familias vulnerables, la tercera edad y los autónomos y PYMES de nuestra ciudad, que en estos tiempos son los que más apoyo necesitan, y necesitan de la aplicación de estas enmiendas socialistas” ha finalizado.

Comparte: