Los socialistas han denunciado esta mañana, a través del Portavoz del Grupo Municipal José Manuel Serrato el estado lamentable que presentan las dos instalaciones deportivas del municipio.

 

Humedades y grietas en techos y paredes, goteras, pavimento en mal estado o roto, iluminación defectuosa, alicatado

suelto, cuartos de aseo rotos…Y una larga lista de desperfectos es lo que ha denunciado esta mañana José Manuel Serrato ante medios que sufren los deportistas que practican su modalidad en las instalaciones deportivas correspondientes al Polideportivo Elola y el Campo Deportivo Suel; basado en un informe realizado por el Secretario de Juventud y Deportes de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Senén Álvarez.

Por si esto no fuera suficiente, los socialistas también han denunciado grietas en muros de contención y cableado eléctrico en mal estado. Serrato ha manifestado la gravedad de estos hechos, y el peligro que supone. “Todas estas deficiencias no solo provocan un efecto estético negativo, también aporta un plus de inseguridad y de riesgos para usuarios: niños, ancianos y ciudadanía en general; que además pagan un precio público por su uso”.

Es urgente que el Equipo de Gobierno y, sobre todo, el Concejal de Deportes actúen inmediatamente; teniendo Fuengirola un plantel de deportistas en todas sus disciplinas, no nos limitemos a felicitarlos en pleno, merecen unas instalaciones aptas y seguras”. Y es que, como han mostrado a través de numerosas imágenes, necesitan una reparación urgente. Además, ha querido poner de manifiesto una de las decisiones negligentes tomadas el invierno pasado: el corte de agua caliente en el Campo Suel en vez de su reparación, con las graves consecuencias que esta actitud puede tener sobre la salud de usuarios.

El Portavoz ha querido poner el foco también en un hecho más sangrante aún si cabe: el sobrecoste que han sufrido las arcas públicas por estas instalaciones, así como el pago de intereses al constructor. “Debo añadir que no es normal, por la reciente edificación del edificio, que presente este lamentable estado; pero como todas las grandes promociones públicas de la época de la señora Oña para su mayor boato y megalomanía, la edificación del Polideportivo Elola ha estado salpicada por irregularidades, como es el pago de un sobrecoste de cerca de cuatro millones de euros, o la condena al pago de seis millones de intereses al constructor, que ha entregado la edificación en el más que cuestionable estado que percibe la ciudadanía, contando con la complicidad del PP de Fuengirola. Nuestra ciudad merece unas instalaciones dignas” ha finalizado.

Estas, son solo una pequeña muestra de las imágenes a las que se hace referencia:

Comparte: