Los socialistas han querido trasladar a la concejalía de educación diversas medidas para establecer un plan específico ante la vuelta al colegio, que se realizará en pocas semanas.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista, en vista del pronto inicio de curso escolar 2020/2021, ha propuesto al equipo de gobierno una serie de iniciativas para que dicho curso escolar empiece con la mayor seguridad posible tanto para los escolares, así como para los familiares de los mismos, y el personal docente y administrativo de dichos centros, dentro de las competencias municipales.

“Aunque quizás sería más propio que estas iniciativas fueran en forma de moción, debido al carácter urgente, se lo presentamos en este escrito para que actúen en consideración implantando estas medidas si no están planificadas aún” ha manifestado David Álvarez, Portavoz de los socialistas en el consistorio.

Como han relatado, el escrito consta de cuatro puntos:

  1. Desde la Consejería de Educación se establece que se deberá realizar un Plan de refuerzo de limpieza y desinfección de áreas comunes, aseos, aulas, superficies de contacto y limpieza semanal de los filtros de aire acondicionado en funcionamiento. Es por ello que solicitan al equipo de gobierno no sólo la creación de este plan de refuerzo, sino que éste contemple garantizar la higiene, limpieza y desinfección antes y durante la jornada escolar.
  2. Coordinar entre el área de Movilidad y el área de Educación un Plan de Movilidad entorno a los centros educativos para evitar las aglomeraciones a las entradas y salidas de dichos centros, y conseguir así la correcta distancia social. “Este plan especial de movilidad implicaría un refuerzo policial, que también serviría para ayudar a que dichos menores entren de manera ordenada en los centros escolares y respetando también el distanciamiento y evitando aglomeraciones puntuales” ha apostillado Álvarez.
  3. Dotar de una plaza adicional de conserje a cada centro escolar, hasta que dure esta pandemia, para reforzar los protocolos de seguridad y de distanciamiento “tanto en esas entradas y salidas, como a la hora de intercambio de clases o entradas y salidas al recreo, o incluso en el mismo recreo” ha recalcado Nuria Guevara, Portavoz de Educación del Grupo.
  4. Convocar al Consejo Escolar Municipal con carácter urgente, “y que éste se reúna con carácter mínimo mensual, para realizar un seguimiento de dichas medidas sanitarias y de seguridad, así como otras carencias educativas que puedan surgir a raíz de las circunstancias actuales” ha demandado Álvarez.

Así, tal y como han finalizado los socialistas, se busca la mayor de las seguridades en la vuelta a las aulas desde el gobierno local, ante el desconcierto creado desde la administración autonómica.

Comparte: