Años prometiendo una reforma para Mercacentro que nunca llega. Desde el Equipo de Gobierno de Fuengirola, puede verse el poco interés que existe a la hora de prestar apoyo al pequeño comercio local.

 

Hoy, la Secretaria General Carmen Segura y el concejal Alexis Menéndez, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar, nuevamente, la ineficacia y desidia por parte del Equipo de Gobierno de Fuengirola, a la hora de llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la situación de Mercacentro.

Al respecto, Carmen Segura, manifestaba “el Equipo de Gobierno de Ana Mula, no para de dar pasos en falso, consiguiendo que pase el tiempo y la situación, del principal mercado municipal de la ciudad, empeore. El Ayuntamiento de Fuengirola, como cualquier administración pública, debe prestar apoyo y recursos a nuestro pequeño comercio local, al comercio tradicional y el eje neurálgico para desempeñar estas actividades, son los mercados municipales”

“En el Mercado Municipal del Boquetillo ya sólo quedan un par de negocios y  las instalaciones han acabado sirviendo para salud mental y nos parece importante y necesario, ¿pero dónde estará el espacio reservado para el pequeño comercio tradicional? Y con Mercacentro estamos igual o peor, porque además, en este caso, se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, visible desde el punto de vista turístico, con unas grandes dimensiones, y que se halla en una situación fatídica” añadía la Secretaria General.

Para el Grupo Socialista, los comerciantes que aún subsisten, merecen todo el apoyo de los grupos políticos y de la administración local, ya que son unos grandes supervivientes porque si ya las circunstancias que estamos atravesando les dificultan su actividad, el nulo apoyo por parte del gobierno local tampoco les ayuda. “Ana Mula siempre ha tenido su prioridad en las grandes empresas y las grandes sociedades, o en constructoras, pero el pequeño comercio tradicional, no va con ellos” afirmaba Segura.

Por su parte, Menéndez, exponía “Hemos denunciado miles de veces el nulo presupuesto que tienen para mantener tres mercados municipales minoristas, y la nula ejecución, además, de dicho gasto. Es decir, presupuestan poco, y gastan nada. Y lo que venimos a denunciar hoy es algo que ya avisamos. Están ganando tiempo para nada. Anunciaron, después de años y años de inacción, que licitarían para que una empresa redactara un proyecto de renovación de Mercacentro. El proyecto, después se verá qué pasa con la obra en sí. Pero bueno, paso a paso. La licitación de ese proyecto, bueno, era lo que era. Ya avisamos de que podría quedar desierto y con esas condiciones era difícil que alguien se presentara y así fue, quedó desierto. Nadie se presentó.”

Ante esas declaraciones, el Equipo de Gobierno, respondió que volverían a sacar la licitación ampliando el plazo porque había empresas interesadas, lo curioso es que no se presentó ninguna en esa primera licitación “pues bien el señor Sánchez, edil de Urbanismo, no debe de estar muy informado del área que gestiona, porque aquí tengo las dos licitaciones. Los dos expedientes. Los dos pliegos. Exactamente iguales. El plazo de ejecución dice el señor Sánchez que se amplía para que les dé tiempo a las empresas, de 90 a 150 días. Ambas licitaciones, tienen en mismo plazo, 150 días. Y quedó desierto” declaraba el concejal socialista.

Da la sensación, que el Equipo de Gobierno no tiene gran interés en esta reforma. Se licitó la redacción del proyecto con una serie de condiciones y quedó desierto. Tras un periodo de tiempo, se vuelve a licitar, con las mismas condiciones que la primera. Si en una primera ronda a nadie le pareció atractivo, por qué ahora creen que sí lo será.

 “Ojalá en esta ocasión si se presente alguna empresa para redactar el proyecto, pero interés por el Equipo de Gobierno, ninguno. Y a las pruebas nos remitimos” finalizaba Menéndez.

Comparte: