En Fuengirola contamos con más de medio centenar de asociaciones, todas forman parte del motor que hace que la sociedad funcione mejor. Cada una de ellas, realiza un trabajo indispensable con diferentes colectivos locales, por ello la necesidad de trabajar en red, entre ellas y también con la Administración Local, nuestro Ayuntamiento.

 

Hoy, la concejala Elena Álvarez, ha ofrecido una rueda de prensa, para volver a hablar de un tema que es de gran interés para todos los fuengiroleños y fuengiroleñas y es la importancia del tejido asociativo de Fuengirola.

Exponía Álvarez, “No es la primera vez  que hablamos de este tema, el tejido asociativo de Fuengirola debemos cuidarlo cada uno de nosotros. Cada asociación es importante y realiza un trabajo indispensable con diferentes colectivos locales, mayores, personas con discapacidad, familias en riesgo de exclusión, menores, personas con cáncer y sus familias, inmigrantes, mujeres en dificultad social entre otros. Por ello la necesidad de trabajar en red, la unión entre sí y también con la Administración Local, nuestro Ayuntamiento.”

Desde el Grupo Socialista, se preocupan por conocer las diferentes asociaciones que trabajan en Fuengirola para estar al corriente, de primera mano, de su acción, cómo trabajan, cuáles son sus necesidades, sus inquietudes y por supuesto los problemas a los que se enfrentan día a día, así como proyectos y objetivos de futuro .

“Porque  nos gusta escuchar y debemos trasladar sus peticiones. Nos  piden mayor operatividad del Consejo Social, donde se dé respuesta a sus peticiones, teniendo en cuanta los proyectos y actividades que realizan, y ajustando las ayudas a la realidad. 4000 € de forma general a todas, no es proporcional a su trabajo. Necesitan más financiación para los proyectos que realizan, en otros casos el espacio es insuficiente para desarrollar sus actividades, para la atención a usuarios/as o como almacén de alimentos o ropero” lamentaba la edil.

Continuaba “Relanzar la Plataforma de Voluntariado, es necesario impulsar su implantación de forma efectiva, como intermediarios, difundiendo, coordinando y realizando acciones formativas, contando con la identidad de cada asociación y el equipo humano de cada una de ellas. Realizar una acción voluntaria efectiva, necesita de un voluntariado formado. No solo se puede  quedar en un trámite y una declaración de buenas intenciones”

“En conclusión trasladamos sus necesidades y peticiones ya que realizan una labor que tiene que ser reconocida y valorada, es por ello que hay que facilitarles el camino” ha finalizado.

Comparte: