Los concejales socialistas fuengiroleños han querido agradecer a los centros educativos y su personal la rápida respuesta y efectividad proporcionada ante el caos generado por los servidores de la Junta de Andalucía en el proceso de matriculación.

El fallido proceso de matriculación online de la Junta de Andalucía ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para las familias fuengiroleñas que debían realizarlo. En toda la comunidad las cifras ascienden a más de medio millón de familias afectadas, de las cuales solo 170.000 han podido formalizar la matrícula de forma telemática.

Desde aquí, queremos poner en valor el gran trabajo que han realizado los centros educativos a la hora de solventar el grave problema creado por la Consejería de Educación para la matriculación de nuestros niños y niñas. Ante un proceso así, lo primero que se pidió desde la Consejería fue comprensión, paciencia y flexibilidad: la misma que podían haber tenido en los plazos para hacer efectiva la matriculación cuando se solicitó ampliar plazos y desde la Consejería hubo una negativa por respuesta. Tres de cada cuatro matriculaciones las han realizado en los centros educativos: de nuevo, gracias” ha manifestado la Portavoz de Educación de los socialistas, Nuria Guevara.

Lo cierto es que no se trata de un hecho aislado y sin importancia: el propio Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor, Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio para investigar los problemas técnicos sufridos. El objetivo de la investigación es conocer qué medidas ha adoptado la Consejería de Educación para solucionar las dificultades en la matriculación digital de los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

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