Mercacentro, uno de los mercados municipales fuengiroleños, lleva años y años esperando una remodelación que nunca llega, a pesar de ser una promesa (incumplida) recurrente por parte del equipo de Ana Mula.

Los socialistas han vuelto a demandar una de las grandes promesas nunca cumplidas por el equipo de gobierno y que más se preguntan los fuengiroleños y fuengiroleñas cuándo se llevará a cabo: la necesaria remodelación de lo mercados municipales; en concreto, de Mercacentro, que presenta un estado de abandono que viene reclamándose por los socialistas desde hace muchos años.

En muchas ocasiones hemos denunciado esto, así como el gasto nulo que hace el Ayuntamiento con estos mercados municipales: un presupuesto para su mantenimiento, promoción o apoyo de apenas 10.000 euros y una ejecución del mismo aún más paupérrima o nula. Este año, por ejemplo, no han gastado ni un céntimo y el año pasado tampoco; en el 2019 el equipo de gobierno de Ana Mula tiró la casa por la ventana y desembolsaron 900 euros, además del pago de las cuotas de comunidad de los locales que el Ayuntamiento se va quedando ante el abandono forzado de los comerciantes de estos mercados” ha lamentado el edil socialista Alexis Menéndez.

Pero hoy lo que han querido denunciar es la falta de palabra de Ana Mula y su equipo ante promesas electorales que no se cumplen. “En todos los programas electorales del Partido Popular de Fuengirola viene la reforma de este Mercacentro, nunca cumplen. Un ejemplo: en el programa de 2015 podía leerse, junto a un diseño espectacular, “la remodelación integral de Mercacentro, que se convertiría en un espacio gastronómico y comercial moderno”. Indignante” ha denunciado. “Añadiendo la coletilla “siempre de acuerdo con los comerciantes”, que usan para agarrarse a la excusa y no cumplir nunca, como si los comerciantes no quisieran que este mercado tuviera vida,. Este abandono del equipo de gobierno obliga a comerciantes a abandonar los puestos. La gran mentira de Ana Mula porque, si prometió este proyecto, suponemos que lo haría con el acuerdo de los comerciantes, entonces…¿Por qué no lo ha hecho?” ha finalizado.

Comparte: