Mañana, se celebrará un Pleno extraordinario forzado por el Grupo Socialista, para desbloquear esas iniciativas propuestas por el PSOE de Fuengirola y otros grupos de la oposición y que el Equipo de Gobierno, de los populares, metió en un cajón y no dejó siquiera  debatirlo.

Los socialistas, han hablado hoy, de tres mociones que se debatirán mañana en Pleno extraordinario, sesión forzada por el Grupo Municipal Socialista con intención de desbloquear las propuestas hechas y que el Equipo de Gobierno se ha encargado de no sacar a la luz.

David Álvarez, portavoz del Grupo Municipal, explicaba cada una de ellas en rueda de prensa, “La primera iniciativa socialista que debatiremos mañana es relativa a la moción para la modificación de la ordenanza de tenencia de animales. Proponemos esta modificación con dos objetivos principales. Por un lado, conseguir el sacrificio cero real, asegurándonos que será efectivo, siendo obligatorio vía ordenanza, y no campañas de intenciones, por parte del Ayuntamiento, que de momento solo ha conseguido ese sacrificio cero en un año. El segundo objetivo de esta modificación, es agravar las infracciones por maltrato animal, infracciones que se habían quedado muy desfasadas y, algunas incluso, careciendo de sentido en comparación con otras, por ejemplo, estaba catalogado con la misma infracción molestar a un animal que agredirlo; así como agravar otras infracciones como la asistencia a pelea de animales, dejar a un animal permanentemente atado o dejarlo sin agua.”

 

La segunda iniciativa socialista que se llevará a pleno es la de asfaltar, y dotar de seguridad el tramo de la unión, un tramo que conecta la parte alta de los Pacos, siendo ésta, una vía de acceso muy utilizada para las familias que escolarizan a sus hijos en el CEIP Syalis. “Un tramo que es pura tierra, de doble sentido pero muy estrecho, sin quitamiedos a pesar de tener al lado un barranco, cuando llueve el peligro es aún mayor, y además al ser una vía reconocida por el GPS en plena noche te puede llevar por ahí tanto a un ciudadano que conozca la calle como a uno que no o incluso un visitante y sería bastante peligroso” puntualizaba, Álvarez.

“La tercera iniciativa socialista va enfocada a la educación y a la juventud. Proponemos subvencionar el pago de las tasas, que suman una cantidad de unos 113 euros, que tienen que pagar los jóvenes cuando quieren ir a la universidad, pero actualmente, no  se cubre por parte de ninguna beca, éstas son las tasas de expedición del título de bachillerato, y la tasa para la realización de la prueba de selectividad. Sería subvencionado a jóvenes vulnerables, y pretendemos, inicialmente, que sea la Junta de Andalucía, como órgano competente, quién se encargue de dicha bonificación, subvención o exención; y en caso de que la Junta no haga nada, o hasta que no haga nada, sea el Ayuntamiento de Fuengirola el que cree una partida presupuestaria para subvencionar dichas tasas” ha detallado.

“Que el Partido Popular haya dejado en un cajón estas mociones, más concretamente las dos primeras, nos hace pensar que no tiene intención de aprobarlas, pero mañana por lo menos tendremos la oportunidad de debatirlas y que el Partido Popular, y el resto de fuerzas políticas, marquen su postura con respecto a estas iniciativas, que seguiremos luchando por que se aprueben, por los animales, por los vecinos de los Pacos, y por los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad” ha finalizado.

Comparte: