Hace más de un año que desde el Equipo de Gobierno se prometió la reforma de uno de los barrios que lo necesitan con más urgencia del municipio. Sin embargo, el asunto sigue en trámites y los vecinos siguen esperando la reunión prometida por la alcaldesa.

En mayo de 2015 surge la primera noticia: la Junta de Gobierno Local ha decidido reformar las calles José Salik, José Jódar de los Ríos, Gravina, Juan de la Cosa, Almirante Cervera, Juan Martín Empecinado y Juan de Garay, que conforman el conocido como Barrio de San José. Cinco meses después, se aumentó el presupuesto y, a pesar de no realizarse ningún tipo de actuación, cada cierto tiempo siguen surgiendo noticias al respecto, que no aportan nada nuevo.san jose

Los vecinos y vecinas siguen esperando. No ha habido aún ninguna reunión con ellos para explicarles la remodelación y darles fechas concretas, y hay que recordar que son numerosas las actuaciones a llevar a cabo.

Arquetas rotas, aceras inexistentes y que no cumplen ningún tipo de accesibilidad, la suciedad y la falta de policía con presencia física en las calles y cables roídos por roedores que dejan a los vecinos y vecinas sin luz en las calles cuando perciben humedad.

¿Tendrá algo que ver el hecho de ser uno de los barrios con menos densidad de población y, por ende, menos votantes? Lo cierto es que, sea como fuere, este barrio es uno de los más olvidados por el Equipo de Gobierno y el que más ha sufrido las promesas incumplidas de los concejales de Mula. Sin embargo, las fotos de la Alcaldesa junto a miembros de Diputación repitiendo una y otra vez las reformas que se van a llevar a cabo presiden los medios de comunicación cada dos meses, pero las promesas se quedan en el aire.

Comparte: