Esta mañana, los socialistas han querido hacer balance del trabajo llevado a cabo desde 2019 en el ecuador de esta legislatura, marcada por la cantidad de iniciativas y escritos que han surgido desde su bancada.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado casi 200 escritos de control de gobierno, solicitudes de información, aclaraciones o propuestas. Hemos sido el Grupo Municipal que, con diferencia, más propuestas ha llevado a Pleno: hasta 33 mociones presentadas” ha explicado el Portavoz socialista, David Álvarez. Y lo cierto es que su Grupo ha sido el que más mociones ha conseguido aprobar (a pesar de la mayoría absoluta del Partido Popular,): hasta 13 mociones aprobadas. “Somos el Grupo Municipal que más enmiendas ha presentado (tanto a propuestas de Equipo de Gobierno como del resto de partidos de la oposición o Presupuestos): hasta 65” ha apostillado.

También ha querido hacer balance no solo de las propuestas que sumaban o mejoraban, sino de las que eliminaban o bajaban impuestos, como la de la eliminación de la tasa por inscripción de pareja de hecho.

Toda esta información puede verse en la página web de transparencia del Ayuntamiento y en los plenos informativos mensuales que se celebran en el municipio; pero, además, Álvarez ha querido hacer especial mención al trabajo que no se ve. “Es ese trabajo del que realmente sacamos gran parte de nuestras iniciativas e ideas que competen a la ciudadanía: reuniones que tenemos con vecinos particulares, comunidades de vecinos, asociaciones, empresarios, o incluso técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno para trasladarles propuestas o tratar de solucionar distintas problemáticas que la ciudadanía nos traslada y creemos a veces más oportuno trabajarlas de manera interna que trasladándolo a Pleno” ha matizado.

Pero el trabajo de un Grupo Municipal debe ser difundido a la ciudadanía no solo para hacerlo visible sino para transmitir de manera transparente. “Somos conscientes de esta necesidad;

pero también es algo que está en nuestro ADN, y nos gusta. Es por ello que en esta legislatura hemos sido el grupo de la oposición que en más actos han estado presentes o que más ruedas de prensa ha realizado para comunicar y rendir cuentas” ha detallado el Portavoz.

Todos estos datos demuestran que el PSOE es la única alternativa de gobierno. No solo lidera la oposición, sino que, en sus propias palabras, “nos hemos encontrado con que somos el único partido que realmente realiza oposición frente a un Partido Popular desgastado y marchito”.

Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando lo que queda de legislatura con más fuerza aún si cabe, tanto de manera constructiva como de manera fiscalizadora, sin dejar de estar presentes en la ciudad y con sus barrios: para seguir construyendo esa alternativa de gobierno a este Partido Popular que lleva más de tres décadas y su desgaste es notorio, y su estrategia para esta ciudad brilla por su ausencia”.

Ese trabajo lo hemos hecho, lo hacemos, y lo seguiremos haciendo como única fuerza política que hace oposición en esta ciudad. Nuestros vecinos y vecinas necesitan una alternativa, necesitan una Fuengirola mejor, y esa es nuestra obligación con ellos, nuestra promesa” ha finalizado.

Comparte: