En uno de los principios de año más duro en lo que a violencia machista se refiere, los socialistas han formado parte del Manifiesto del Día de la Mujer presentado por el Equipo de Gobierno, pero consideran que hace falta una mayor implicación gubernamental.

 

Esta misma mañana, durante el Pleno acaecido en el Ayuntamiento de Fuengirola, el Grupo Municipal Socialista se ha adherido a la propuesta nacida del Equipo de Gobierno para el Manifiesto del Día de la Mujer, fecha a celebrar el próximo 8 de marzo.

En sus propias palabras, lo han hecho por el profundo respeto que sienten por las asociaciones feministas de la ciudad y por todas esas mujeres que luchan día a día contra la desigualdad, pero califican el manifiesto de “poco contundente” y consideran que hay aspectos no mencionados y que deberían destacarse.

Tan solo el pasado 23 de febrero, tres mujeres fueron asesinadas, un hombre mató a sus dos hijos en Alemania y unos jóvenes vejaron, pegaron e insultaron a una mujer mientras lo grababan todo para subirlo a redes sociales. Es obvio que existe una escala de violencia contra la mujer que debe ser reivindicada en el Día 8 de marzo” ha manifestado la concejala Trini Díaz, que ha sido muy crítica con algunos de los puntos que se han quedado en el tintero del equipo popular. “No podemos dejar de mencionar que a partir del próximo año los derechos sexuales y reproductivos de los discapacitados no dependerá de su voluntad propia si antes no reciben la autorización de un facultativo, una exigencia que bien podría ser inconstitucional. Respetar sus derechos sexuales y reproductivos son un derecho a la igualdad” ha declarado la concejala.trini para facebook

También ha querido mencionar el daño ejercido por el Gobierno con las reformas en materia laboral. “La reforma laboral está perjudicando más a las mujeres por el reparto desigual del empleo en el mercado laboral, por la precariedad y la temporalidad laboral y el empleo a tiempo parcial, que conllevan un significativo recorte en la prestación por desempleo. De ahí que la pensión que reciben las mujeres sea un 37% más baja que la de los hombres, porque los salarios que tienen las mujeres son un 23,25% menos. Y es que la brecha de Género ha ido creciendo en los últimos seis años”.

Para finalizar, ha querido poner sobre la mesa los datos que demuestran que una mayor contundencia es necesaria: “En 54 días, 16 mujeres han sido asesinadas; tres de ellas en 72 horas. Nuestra manifestación ante un día como el 8 de marzo es la necesidad imperiosa de un gobierno central que considere la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo como una cuestión de Estado” ha finalizado Díaz.

Comparte: