Los socialistas han querido reivindicar hoy, a las puertas del consistorio, la importancia del Día LGTBI. “Hay que visibilizar para normalizar y, cuando de verdad lo tengamos normalizado, dejarán de existir la homofobia, la discriminación, las agresiones verbales y físicas a personas por razón de su orientación sexual, o suicidios de diferentes personas del colectivo por sentirse discriminadas” ha recalcado Alexis Menéndez, edil socialista del consistorio fuengiroleño.

Como ha resaltado Menéndez, no existe una verdadera normalización. “Si pasa una pareja de dos hombres o dos mujeres cogidas de la mano por la calle, quizás no nos causa rechazo, pero si nos quedamos mirando, aunque sea por curiosidad, y eso significa que no lo tenemos normalizado, y es esa no normalización lo que acaba provocando toda la homofobia”.

Desde el Grupo Socialista de Fuengirola sabemos de la importancia de trabajar en este campo. La semana pasada, aparte de mandar propuestas para el manifiesto que la Alcaldesa va a leer hoy en un acto, hemos mandado propuesta para que se colgara la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento (que, como veis, se ha realizado); que esta noche se ilumine el Ayuntamiento con los colores del Orgullo (como se ilumina para otras ocasiones) y que se cuelgue la bandera arco iris en el Elola, en nuestro centro de deportes por excelencia, pero de momento no tenemos constancia que nos hayan aceptado la petición”. Esta última petición viene encaminada al movimiento contra la homofobia en el deporte y de rechazo absoluto a esta en toda Europa, y que está teniendo fiel reflejo en la Eurocopa, entre otros. “Creemos que Fuengirola y el área de Deportes debe de responder con contundencia, colgar una bandera quizás parece poco importante o que no influye, pero es un gesto, y a veces los gestos son importantes”.

Desde este Grupo Municipal siempre hemos considerado que se trata de un ámbito que el PP de Fuengirola tiene abandonado y en el que hace falta trabajar. Si bien es cierto que hoy asistiremos a la lectura de un manifiesto en un acto y esta semana habrá algún otro evento y taller nos parece muy poco ambicioso; solo hay que compararse con los municipios vecinos para ver lo atrás que nos quedamos” ha lamentado. “Precisamente, para trabajar en este ámbito, desde el Grupo Socialista propusimos la creación del Consejo LGTBI, como se crearon el de la Infancia, el Social, el del Turismo, el del Comercio, el del Ruido incluso…Y el PP votó en contra, a pesar de que es solo una mesa de trabajo a coste cero. Propusimos, si les parecía poco contenido para un Consejo o que no tenía peso ni era importante, crear el Consejo de la Igualdad donde reunir la temática no sólo LGTBI sino también de la Igualdad de la mujer, y se opusieron. Recientemente hemos escuchado que se han arrepentido y lo van a llevar a cabo. Veremos si es verdad o no, y si realmente por fin Fuengirola empieza a trabajar de verdad (y no sólo por cubrir expediente) en el ámbito LGTBI y en luchar contra la discriminación por razón de sexo, por orientación sexual o identidad sexual” ha finalizado.

Comparte: