La situación precaria en la que se encuentran los profesionales que trabajan en la atención temprana fue objeto de debate en el pasado pleno a través de una moción socialista que contó con el apoyo de gran parte de la corporación.

El Grupo Municipal Socialista presentó al último pleno municipal una moción en la que planteaba mejorar las condiciones en que se llevaba a cabo la atención temprana, basada en el tratamiento de niños de cero a seis años que por problemas de nacimiento o sobrevenidos necesitan de una atención especial que les lleve a aminorar las consecuencias de sus respectivas dolencias. “Esta se viene facilitando en Andalucía desde hace muchos años, pero ahora se plantea la necesidad de darle respaldo mediante una ley a ese servicio público” ha explicado la edil socialista Emilia Mañas, quien defendió la iniciativa en el pleno.
El tratamiento de atención temprana se concierta con entidades privadas especializadas que, a día de hoy, se encuentran con una contratación precaria que afecta a los profesionales que aportan los tratamientos y a los niños, que a veces tienen que esperar casi un año para ser atendidos. En Fuengirola, por ejemplo, es conocido por todos y todas las grandes dificultades a las que se ha enfrentado Fuensocial, que es quien gestiona la atención temprana aquí” ha lamentado.
La propuesta va encaminada a que se concrete y apruebe la ley que está en proyecto para atender este problema” ha expresado. La propuesta, en el pleno municipal, contó con el apoyo de PP e IU, el voto en contra de Cs y la abstención de Vox.
Esperamos que resoluciones como esta que se ha aprobado en Fuengirola y en muchos municipios de Andalucía, a propuesta del PSOE, encuentren eco en el gobierno de Andalucía, se apruebe la ley mencionada y se llegue a un mejor tratamiento de este problema, tanto en la parte asistencial como desde el punto de vista de la dotación económica” ha finalizado Mañas.

Comparte: