Los concejales han denunciado las faltas de respeto constantes en los plenos por parte de la Alcaldesa en su actuación de Presidenta, así como los ataques personales que viene vertiendo Mula contra los miembros de la oposición, llegando a hacer alusiones incluso a familiares.


Por norma general, los socialistas realizan una rueda de prensa tras el pleno para exponer cómo se desarrolló, qué resultado obtuvieron sus iniciativas y el por qué de las votaciones del Grupo (como herramienta de transparencia con la ciudadanía). Sin embargo, en la rueda de ayer ofrecida por Alexis Menéndez y Emilia Mañas, el asunto fueron las malas formas y falta de educación de una Alcaldesa que ejerce más como segunda Portavoz del PP de Fuengirola que como Presidenta.

Me encantaría valorar la propuesta que llevamos ayer, pero es imposible, tenemos la obligación de denunciar el trato de la Alcaldesacomenzaba Alexis Menéndez, edil de la corporación. “Ayer, al término del debate de la moción LGTBI que llevó este partido, la Alcaldesa intervino para soltar un paquete de mentiras vergonzosas. Nos negó, me negó, el turno por alusiones (que previamente había concedido a Vox) aludiendo que no me había nombrado. Repasando el Pleno, he comprobado que me aludió como Grupo en seis ocasiones, y a nivel personal en otras seis, en esa intervención que duró un par de minutos, por lo tanto mintió. No quería que destapáramos esas mentiras. Afirmó que no proponíamos nada en materia LGTBI, cuando estaba cerrando el debate de una propuesta socialista LGTBI. Era la segunda moción que llevamos en esta legislatura de dicha materia, las únicas dos ocasiones que en Pleno hemos hablado del colectivo y gracias al PSOE. Hemos mandado propuestas por escrito, hemos aportado ideas en todos los discursos institucionales del día del Orgullo, por lo tanto miente. Afirmó que no acudíamos a ningún acto, cuando hemos sido el único partido que ha asistido a todos (ni el PP, que es el organizador y el que gobierna, ha asistido a todos): miente y vuelve a mentir. Y no nos miente a nosotros, que sabemos la verdad, intenta engañar a todos los fuengiroleños”.

Es una vergüenza que tengamos una Alcaldesa que usa su posición de presidenta del Pleno, que es para moderar los debates, de esa manera tan partidista. Hablando a los concejales de la oposición de malas maneras, con descalificativos. Fuengirola no se merece una alcaldesa que no actúa como alcaldesa, que actúa como una tertuliana de corazón, y que dirige los Plenos de manera dictatorial, más cercana a algo que tanto critican, que es el Régimen de Nicolás Maduro, y con el que no veo tanta diferenciaha finalizado Menéndez.

El protagonismo del Pleno fueron los insultos y las malas formas de la Alcaldesa. Una Alcaldesa, que se presupone la representante de todos, y que de manera reiterada insulta, falta al respeto, y habla de malas maneras a los concejales de la oposición, sin que éstos le hayan tratado de la misma forma” denunciaba la también edil Emilia Mañas. “Ana Mula se tendría que haber dado cuenta que así no nos va a amedrentar, ni a asustar, lo único que consigue es desprestigiar al Ayuntamiento y al puesto de Alcaldesa que ostenta y desde el que actúa de esa manera tan nefasta”.

También, quiso dirigirse al trato irrespetuoso que vierte al Portavoz socialista, que siempre ha demostrado un talante y educación mayor del que expone Mula en los plenos. “A nuestro Portavoz, que es la persona más dialogante, que siempre en sus intervenciones muestra su prudencia y educación sin faltar nunca al respeto, la Alcaldesa lo está tratando de unas malas formas sorprendentes, con un tono y unos calificativos como si estuviéramos en un patio de colegioha finalizado la edil.

Comparte: