Los socialistas han reclamado hoy la falta de interés del equipo de gobierno en realizar cursos para la Tercera Edad enfocados en actividades que fomenten la recuperación física y psicológica tras los meses de pandemia, así como una verdadera alfabetización digital.

Nuestros mayores son una prioridad, tanto en el cuidado de su salud y bienestar como en su ocio. Es preciso que las instituciones más cercanas (los ayuntamientos) ofrezcan, cada vez, mayor número de actividades adaptadas a sus necesidades.

En el área de Tercera Edad, que no Concejalía, ya que Ana Mula la eliminó como tal, los socialistas creen que se debe ampliar y mejorar la oferta de talleres, charlas y actividades, “sobre todo teniendo en cuenta cómo el COVID -19 ha golpeado con especial dureza a nuestros mayores. Por ello, es necesario realizar actividades que se centren en su recuperación tanto física como psicológica, consecuencia de la situación vivida, fomentando las actividades destinadas reducir la brecha digital, realizando talleres participativos de alfabetización digital entre otros” ha manifestado la edil socialista Elena Álvarez, haciendo hincapié en lo importante que es contar con un certificado digital para casi todos los trámites relacionados con administraciones públicas.

Los socialistas también han querido poner sobre la mesa la importancia de la prevención del maltrato a personas mayores a través de charlas y actividades, concienciando también a la sociedad y promocionado el buen trato. “Debemos fomentar el bienestar físico, basado en talleres de hábitos de vida saludable a través de alimentación y el envejecimiento activo; talleres de socialización para combatir la soledad no deseada, realizando actividades que lo promuevan como, por ejemplo, talleres intergeneracionales, etc. ha detallado.

Desde el grupo Socialista de Fuengirola exigimos un mayor esfuerzo en esta nueva etapa que comienza, ampliando la oferta para favorecer el envejecimiento activo en beneficio de los mayores de nuestro municipio. El PP de Fuengirola y Ana Mula comenzaron esta legislatura eliminando la Concejalía de la Tercera Edad, relegándola a un área dentro de otra Concejalía, y esperemos que no releguen a la tercera edad también, como parece que lo están haciendo, porque son los que más atención necesitan y más se lo merecen después de toda una vida dedicada al trabajoha finalizado.

Comparte: