Los socialistas han querido esclarecer cuál es la verdadera apuesta del equipo de gobierno de Ana Mula en ayudas sociales: mucha promoción de presupuestos inflados que no se gastan en su totalidad.

La campaña actual de promoción y propaganda del equipo de gobierno sobre las ayudas para familias y comerciantes por la Covid supone una tomadura de pelo para los socialistas por numerosas razones. La primera de ellas, porque la cifra destinada a ellas en comparación con otros municipios cercanos “es de risa, no llegan ni a la mitad, tanto a familias como a autónomos y pequeños comerciantes. Solo un vecino tiene que cruzar la acera e irse al municipio vecino de Mijas, donde hay un gobierno socialista, y tendrá más del doble de ayudasha lamentado el edil socialista, Alexis Menéndez.

La segunda razón es que incluye como ayudas sociales y familias el 30% de descuento de empadronado en los recibos de Ibi y demás. “Contar como ayuda extraordinaria algo que lleva años y
que ayuda de la misma forma a quien tiene varios bienes inmuebles o solo uno, no tiene mucho de ayuda social” ha expresado.

La tercera razón, y más importante, es que no deja de ser una cortina de humo que se queda en nada. “Ya tenemos las cuentas anuales de 2020, es decir, ya sabemos oficialmente cuánto gastó realmente el equipo de gobierno de Ana Mula de lo que prometieron. En concepto de ayudas a los comerciantes y autónomos, y otras ayudas Covid, anunciaron más de 5,2 millones de euros y se gastaron sólo 2 millones, ni la mitad del presupuesto. En concepto de ayudas sociales de emergencia social para familias vulnerables, anunciaron a bombo y platillo que aumentaban el presupuesto hasta los 1,6 millones de euros, y finalmente se gastó sólo un millón de eurosha detallado.

En definitiva, parten de unos presupuestos de ayudas ridículos, insuficientes, y encima gastan una parte ridícula de lo que habían prometieron inicialmente; y el colmo, que lo dicen con orgullo y ocultando lo que han gastado finalmente. Y cuando uno exige explicaciones, el argumento de Ana Mula es que sino se dieron más ayudas es que a la gente, a los comerciantes, a las familias vulnerables, no les hizo faltaha finalizado.

Comparte: