La Junta de Andalucía vuelve a olvidar las necesidades de Fuengirola y sus centros escolares al dar la espalda al CEIP El Tejar y eliminando tres líneas de los colegios del municipio.

Esta mañana los socialistas han denunciado públicamente la dejadez de la Junta de Andalucía en materia de Educación. En concreto, el equipo de gobierno (y, por ende, las arcas municipales) han tenido que asumir el gasto de la reparación de los bajos del CEIP El Tejar, que actualmente ha sido apuntalado con un gasto de cerca de 80.000€.
Este gasto ha venido derivado de una falta absoluta de mantenimiento que corresponde al Ayuntamiento. Eso puede verse en que el presupuesto para mantenimiento, cuando estaba la Junta liderada por la izquierda, era cuatro veces menor. Ahora que gobiernan las derechas, el equipo de gobierno esconde las vergüenzas de la Junta a costa del dinero de los contribuyentes” ha lamentado Nuria Guevara, Viceportavoz socialista.
Por otro lado, Guevara ha querido hacer alusión también a la eliminación de una de las líneas del centro, por la que el equipo directivo y padres y madres han hecho varias manifestaciones. “Desde la Junta han dado la callada por respuesta. Les hablan de una posible vuelta de esa línea en septiembre, pero poco sentido tiene cuando para esas fechas ya todos los escolares deben tener su plaza formalizada” ha apostillado, además de tener “poca sensibilidad ante familias que tengan que llevar a un niño a un centro y a su hermano o hermana a otro”.
En definitiva, no podemos permitir que, de nuevo, la Junta de Andalucía mire hacia otro lado cuando las necesidades son urgentes en nuestro municipio. Ya hemos visto la dejadez en otros centros escolares y, ahora, la eliminación de tres líneas en Fuengirola: una en El Tejar, otra en el CEIP Cervantes y otra en CEIP Acapulco. El futuro de los escolares de Fuengirola no puede estar en manos de quienes dan la callada por respuesta” ha finalizado.

Comparte: