Los socialistas han hablado hoy sobre la nueva reforma educativa llevada por la ministra Pilar Alegría, que ya ha sido trasladada a las comunidades autónomas para su estudio y desarrollo.

En ella, uno de los puntos que han querido resaltar es la mayor oportunidad ante el aumento de opciones para los jóvenes. “No solo se pone en valor la Formación Profesional (que este año ha superado el millón de estudiantes), sino que se dan más opciones para así fomentar los distintos tipos de inteligencia existentes y favorecer su inclusión en la formación” ha manifestado Nuria Guevara, Viceportavoz de los socialistas fuengiroleños.

Y lo cierto es que, entre las medidas estrella de esta reforma, se incluyen cinco modalidades en Bachillerato y la aparición de nuevas asignaturas en la Educación Secundaria Obligatoria. “Se crean asignaturas como Formación y Orientación Laboral, que ha sido muy demandada por la ciudadanía en general. Esta asignatura, que hasta ahora se venía dando en algunos Grados, ofrece información muy valiosa al alumnado para la vida adulta: creación de currículum, nóminas, distintos valores como el IRPF, etc.” ha explicado Guevara.

En cuanto a los bachilleratos, aparece la figura de la línea de bachillerato general para quien aún no tiene clara su orientación académica. “Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes es a tener que tomar una decisión que marcará el resto de su formación cuando aún no lo tienen claro. Por ello se crea el bachillerato general, fomentando así que se siga estudiando a pesar de no tener aún clara cuál va a ser la carrera, el grado o la modalidad estudiantil que se quiere seguir tras acabar Bachillerato” ha explicado.

Una muestra más de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez sigue apostando por el futuro, que son nuestros jóvenes. Nosotros y nosotras debemos adaptarnos a los tiempos que corren, y no al revés. Favorecer el número de opciones académicas no solo beneficia a los estudiantes, sino que supone un avance para validar todos los tipos de inteligencia existentes. No podemos medir a todos los estudiantes por el mismo rasero, porque entonces probablemente perdamos a grandes mentes brillantes que no se ven reflejadas en un sistema educativo que no les da cabida. Esta reforma, que ahora se está estudiando junto a las comunidades autónomas, abre una puerta a seguir avanzando en este sentido” ha finalizado.

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