Eso significa un 46% más que el anterior año, ya que pasa de 269 millones a 391 millones de euros. La mayor subida desde que, hace más de 15 años, el Gobierno de España (también socialista) creara este programa.

 

El peso de lo social en las políticas socialistas es innegable. A pesar de la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, las ayudas sociales están viendo aumentadas sus partidas como nunca antes. Entre otras, la Ley de Dependencia andaluza recibirá del gobierno central un aumento del 46%.  

“Esta situación contrasta totalmente con los años de gobierno de Mariano Rajoy, donde este presupuesto se congeló. Casualmente, el Secretario de Estado del que dependía la materia social y el máximo responsable de que las ayudas a la dependencia se congelaran fue Juanma Moreno (hoy Presidente de la Junta de Andalucía) que va a ver cómo gracias al gobierno socialista de España va a tener el mayor presupuesto para dependencia de la historia, con el mayor aumento histórico para ayudar a las personas dependientes de Andalucía” ha detallado Emilia Mañas, concejala socialista del consistorio fuengiroleño.

Cabe recordar que estas partidas tienen gran repercusión a nivel local ya que es el ayuntamiento el que, después de recibir esa aportación económica de la Junta de Andalucía (que a su vez lo recibe del Estado) gestiona tanto la Ley de Dependencia como la Ayuda a Domicilio, “por lo que valoramos muy positivamente desde el Grupo Socialista de Fuengirola este aumento presupuestario del Gobierno Central, que tan bien va a venir a las personas dependientes de nuestra ciudad y que necesitan de esa ayuda” ha finalizado.

Comparte: