El Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha olvidado la promesa que le hizo a los centros para personas con discapacidad: aumentar la cuantía por sesión de 22 a 28€. Sin esta subida, muchos de estos centros se encuentran en peligro.

Fuengirola conoce la labor que realiza Fuensocial. De la mano de Mercedes Campoy, esta entidad lleva casi 40 años trabajando con personas con discapacidad y en la Atención Infantil Temprana para niños hasta los seis años, con un convenio con la Junta de Andalucía.

El pasado martes realizaron una propuesta para reclamar una financiación justa y digna y las ayudas necesarias para estos centros ,porque continúan esperando que la Junta de Andalucía cumpla con su palabra. “El gobierno andaluz prometió aumentar la cuantía por sesión de 22 a 28 € a entidades como Fuensocial, y nada de nada” ha lamentado la edil socialista, Elena Álvarez.

Hablan con los delegados de la Junta de Andalucía de Salud y de Servicios Sociales y todo son buenas palabras pero, con buenas palabras, Juanma Moreno debería saber que no se pagan ni logopedas, ni trabajadores sociales, ni psicólogos, ni nóminas a las que Fuensocial sí debe de hacer frente” ha denunciado.

Su supervivencia es incierta, por lo que quieren llamar la atención sobre el peligro en que se encuentran para poder mantener los servicios y actividades esenciales. Y, por supuesto, del Ayuntamiento de Fuengirola no reciben alguna ayuda en intermediación o compensación por la dejadez de sus compañeros de partido en la Junta. “Desde el Grupo Socialista pedimos que Fuensocial reciba la financiación pública suficiente para que puedan continuar dando el mejor servicio. Esto es importante para todos porque se trata de su futuro” ha finalizado la edil.

Comparte: