El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a invertir, una vez más, en Fuengirola: más de 20.000€ para la contratación de cerca de una veintena de fuengiroleños mientras la Junta de Andalucía no asume sus competencias en este sentido.
El gobierno de España apuesta por el empleo en su lucha firme por bajar las cifras del paro y aumentar la empleabilidad. No en vano, los socialistas han puesto de manifiesto las cifras en este sentido. “Podemos afirmar cómo, en los últimos meses, ha habido un descenso importante de desempleo en nuestro país. Un logro de todos y una gestión de la crisis actual diferente a crisis anteriores, donde la protección social y las medidas de flexibilidad son compatibles con la recuperación económicaha manifestado la edil socialista, Elena Álvarez.
Y lo cierto es que el Servicio Público de empleo Estatal ha aprobado, a través de subvenciones a las Corporaciones Locales (en este caso al Ayuntamiento de Fuengirola), la contratación de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social, “entre ellas, actuaciones de apoyo, mejora y conservación de jardines o lugares comunes en nuestra localidad. En concreto, se destinan a la limpieza y desbroce del Arroyo Real, con una subvención de 21.003,30€ que permitirá contratar a 18 trabajadores para ejecutar este proyectoha explicado.

Desde nuestro Grupo valoramos la importancia de estas acciones, a través de subvenciones a los municipios, fomentando la contratación en el marco de mejorar la experiencia profesional para acceder a un trabajo estable. Aunque la competencia en Empleo es de la Junta de Andalucía, vemos cómo una vez más el Gobierno de la Nación actúaha finalizado.

Comparte: