La Diputación, desde el año pasado, reclama al Ayuntamiento de Fuengirola una deuda de 150.000 euros por la no correcta ejecución de varias subvenciones que concedió el ente supramunicipal al Ayuntamiento.

 

Los socialistas, en enero, ya preguntaron en pleno el por qué de esta deuda y cómo se había producido debido a los elevados intereses, y es que en aquella fecha ya se debían más de 30.000 euros solo de intereses.

Seguimos sin pagar y los intereses siguen subiendo. En concreto, por una deuda de 150.000 euros, sumando los intereses nuevos desde enero, ya debemos casi 200.000” ha lamentado Alexis Menéndez, concejal de la corporación fuengiroleña.

Queremos saber quién lo está haciendo mal: si la Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular, que está exigiendo una deuda que no corresponde con unos intereses abusivos o el Ayuntamiento de Fuengirola, gobernado por el Partido Popular, que ejecuta mal las subvenciones, nos provoca una deuda y al negarse a pagarla nos genera muchísimos intereses” ha denunciado.

En definitiva, esta guerra del Partido Popular, con el Partido Popular, nos está costando dinero a todos los Fuengiroleños, de momento ya 200.000 euros, y subiendo. Exigimos que el Partido Popular se aclare, y se deje de pelear entre ellos, que nos está costando dinero a todos los fuengiroleños” ha apostillado.

Por su parte, la concejala y también diputada Emilia Mañas, ha hecho alusión a Francisco José Martín, quien pertenece a ambas entidades. “Queremos también tanto una aclaración, como también una exigencia, al concejal del PP de Fuengirola, Francisco José Martín. Tenemos que recordar que es gobierno en Fuengirola (que es el órgano que supuestamente se niega a pagar una deuda a la Diputación) y es gobierno en la Diputación, que es el órgano que supuestamente está pidiendo una deuda que no debe y aplicando unos intereses abusivos al Ayuntamiento de Fuengirola.

El señor Martín que está gobernando en ambos lados, que aclare por un lado qué órgano lo está haciendo mal, que en cualquier caso por lo tanto le implica a él como mal gestor, ya que forma parte de ambos gobiernos, y dé un golpe sobre la mesa para que esta deuda deje de crecer” ha demandado.

Si es el Ayuntamiento de Fuengirola, gobernado por el PP de Fuengirola, el que se niega a pagar la deuda, que exija que se pague ya antes de que siga creciendo.Por una deuda inicial de 150.000 euros, ya llevamos casi 200.000. Y si el problema lo tiene la Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular, los que están pidiendo una deuda indebida y aplicando unos intereses abusivos, que dejen de hacerlo, que rectifiquen. El señor Martín está gobernando en ambas administraciones, y es incomprensible que ni medie, ni aclare y toda esta pelea del Partido Popular con el Partido Popular nos está costando dinero a todos los fuengiroleños” ha finalizado.

Comparte: