Los socialistas han demandado hoy la falta de previsión de la Concejalía de Playas al contratar el servicio única y exclusivamente para los tres meses de verano, provocando un concurso “exprés” adjudicado a la misma empresa para cuatro días de Semana Santa por 4.000€ diarios.

 

Fuengirola es un municipio de la Costa del Sol cuyo principal atractivo es el turismo de sol y playa. Es por ello que todo lo relativo a ellas cobra especial importancia e interés; en concreto, el servicio de socorrismo, al que han querido hacer referencia hoy los concejales socialistas de la corporación fuengiroleña.

Cuando disfrutamos de nuestras playas, bien se trate de residentes o turistas y visitantes, esperamos y necesitamos dar el mejor servicio posible. En las playas necesitamos cuidar la limpieza, los servicios, la calidad del agua y la seguridad. Playas seguras es sinónimo de disfrute. Así, una de las tareas de la Concejalía de Playas es la de contratar el servicio de socorrismo, un servicio que esperamos sea de la máxima profesionalización y experiencia y que abarque las fechas más adecuadas de uso de nuestras playas” ha explicado David Álvarez, Portavoz socialista.

Ha sido ahora, en marzo, cuando se ha concretado la contratación del servicio de socorrismo por los dos próximos años, prorrogable otros dos. “La sorpresa ha sido cuando hemos comprobado que, una vez contratado, el servicio que se va a prestar cubrirá del uno de junio hasta el quince de septiembre, tres meses y medio de todo el año” ha lamentado.

Otros años, este servicio se ha iniciado siete u ocho semanas antes, cubriendo así los fines de semana; sin embargo, en el nuevo contrato firmado, no empezará hasta junio. “La Concejalía de Playas ha cometido el error de no asegurar la prestación del servicio desde Semana Santa, como se hacía anteriormente. El concurso establecía como servicio obligatorio nueve días de Semana Santa y del uno de junio al quince de septiembre, de 11h. a 20h” ha apostillado. “El error ha sido dejar como opcional poder prestar servicio siete fines de semana anteriores a junio y otros siete posteriores al quince de septiembre”.

La empresa adjudicataria no ha contemplado proponerlo, de forma que nos quedamos sin socorrismo hasta junio”. Y lo cierto es que la negligencia en la previsión ha sido el retraso en la licitación que ha provocado que, por el retraso en los procesos administrativos, el consistorio haya tenido que sacar otro concurso “exprés” para Semana Santa que ha sido adjudicado a la misma empresa, pero tan solo para cuatro días (desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección) con un coste muy superior para las arcas públicas (cuatro mil euros por día). “Lamentamos la gestión realizada por la Concejalía de Playas, privándonos de este servicio de socorrismo durante gran parte de la etapa pre y post estival, además de este gasto extra a las arcas públicas” ha finalizado.

Comparte: